lunes, 29 de junio de 2009

QUEDAN LOS ARTISTAS

Esta información es recibida por 159.480 personas suscriptas.

Se distribuye los lunes.

Para ver los anteriores: http://www.quedanlosartistasradio.blogspot.com/

QUEDAN LOS ARTISTAS

MARTES DE 14 A 15 HORAS

RADIO LIBRE

FM. 99.3

www.radiolibre.org.ar

www.mutualsentimiento.org.ar

Conducción

Nilda Gallegos Nelson

Para comunicarse durante la emision del programa

4551 9498

Mail: quedanlosartistas@gmail.com

PROGRAMA 30 DE JUNIO

HABLAREMOS CON LILIANA CARUSO, una de las autoras de los libros “NO SOMOS ANGELES”, de Editorial Marea, y “MIA O DE LA TUMBA FRIA” de Editorial Longseller. Los otros autores son Mauro Szeta y Florencia Etcheves.

Los tres son periodistas de la sección policiales. Trabajan en Canal 13, TN, Clarín y Mitre.

En estos dos libros sus autores relatan los casos más resonantes de los crímenes conocidos en la Argentina.

En “NO SOMOS ANGELES, Historia secretas al filo de la ley”, sus autores relatan casos conocidos por la opinión publica. El robo al Banco Rio, como se investigo y como una mujer despechada delata a su compañero. El caso Barreda, Conzi, el tan espeluznante caso de las hermanas satánicas , y casos muy recientes como fueron Dalmasso y Belsunce. Pero además, nos muestran como son los abogados, fiscales, policías y hasta los ladrones cuando no están frente al público. Anécdotas y relatos que permiten conocer algo más de lo que leemos, escuchamos o vemos a diario.

En el segundo libro,”MIA O DE LA TUMBA FRIO, Mujeres asesinadas”, los autores presentan cuatro casos de mujeres asesinadas, Los casos de Maria Marta Belsunce, Nora Dalmasso, Rosana Galliano y Andrea Pajon. En dos de estos casos los respectivos maridos han sido acusado de ser los responsables del asesinato de sus respectivas esposas (Carrascosa y Arce) y al día de hoy cumplen la condena estipulada por la justicia. En los otros dos casos se continúa la investigando.

Pero los autores, han realizado una esmerada investigación que permite acercarse a estos casos conociendo datos que quizás no hayan pasado la barrera y llegado al público en general.

Este ultimo libro tiene una introducción que representa a una mujeres reunidas conversando sobre un tema tan trivial como lo es un casamiento, sin embargo, en la charla de amigas, se descubre que la recién casada esta siendo maltratada por su marido. En cada diálogo de estas amigas, uno puede sentirse reflejado en los pensamientos que ellas tienen sobre como puede ser que un hombre tan agradable a los ojos de los otros, no lo sea en la intimidad familiar. Es un alerta que deberían tener presente no solo las jóvenes mujeres sino las familias de esas jóvenes. Ya que muchas veces, sin quererlo, el entorno es cómplice tácito de los maltratos. Si el libro es esclarecedor, este prologo es imperdible. Recomendado para ser leído por todos.



DVD PARA VER EN CASA

LA DISCOTECA DEL AMOR Pardo, el director de una empresa grabadora, descubre que en su compañía se están haciendo grabaciones "piratas" que son realizadas en las promociones. Este, contrata a Guillermo, padre de Gloria, para que investigue los robos. Así comienza una pesquisa que los va llevando de una reunión musical a otra. Los piratas, molestos por la presencia constante del detective, atentan contra él.

Comedia

Director: Adolfo Aristarain

Intérpretes: Cacho Castaña, Monica Gonzaga, Ricardo Darin

EMERALD VIDEO


TRIBU LA TRIBU Durante una fiesta abordo de un lujoso velero, Peter, su novia Liz, Ira, Lauren, chocan contra las rocas costeras de una isla y comienzan a hundirse. los náufragos lorgan llegar a una playa solitaria, y aparentamente desolada, en donde deciden pasar la noche. Poco tiempo después, Peter desaparece miteriosamente, dejando sólo un rastro de sangre que se adentra en la jungla. Así comienza la búsqueda, que lleva al grupo a internarse en lo profundo de la isla, sin saber que pronto se convertirán en presas de una tribu que habita el lugar.

Terror

Director: Jorg Ihle

Intérpretes: Kellan Lutz, Nikki Griffin

EMERALD VIDEO


Y EN LOS ESTUDIOS RECIBIREMOS A

GUIDO PARISI, de la banda de rock ATROPELLO CARREGAL, nos adelantara su proximo disco “MARILYN MUNRO”.

El proximo sabado 4 de Julio a las 22:00 horas , ATROPELLO CARREGAL, presentara su disco. “Marilyn Munro”, en “Club Arte” ubicado en Medrano 484 (C.A.B.A.). Entradas anticipadas $12 a la venta en Lee-chi (Belgrano) y Locuras (Once y Flores). Contará con la participación de músicos invitados Ricky Saenz Paz, entre otros.

Atropello Carregal se formó en el 2005 en Munro. En el 2007 grabaron un EP, ganaron un concurso que los llevó a participar del festival “Pepsi Music” (Jurado: Jorge Durietz, Miguel Botafogo, Nito Mestre, Willy Quiroga, Alambre González y Mario Serra). Se han presentado en escenarios como La Trastienda, Unione e Benevolenza, Tabasco, entre otros; diversos centros culturales y una gira por la costa atlántica.

Juan Franke (voz),

Guido Parisi (guitarra),

Gonzalo Fernández (guitarra y coros),

Ignacio Basello (bajo)

Juan Manuel Fernández (batería),



EL INCAA DECLARA AL CINE EL PLATA DE INTERES AUDIOVISUAL

Si hay algo que uno lleva en el recuerdo es la infancia. Y dentro de mi infancia se encuentra la sala de cine y teatro, EL PLATA.

La salida era los sábados a la noche, veíamos dos películas argentinas. La sala siempre llena, en el intervalo paseábamos por la sala saludando a los amigos y conocidos.

Además, era la sala escogida por el colegio , San Pio X, para realizar sus actos de fin de año, o para llevarnos de excursión para ver películas magistrales.

Hoy, 40 años después, el INCAA ha declarado al Cine El Plata de Interés Audiovisual.

La movilización de los vecinos logro que el cine continue en pie, ya que la gestión actual del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires había determinado la demolición del cine y el posterior emplazamiento de las oficinas del CGP. De esta forma rompía el fin primario de crear en dicho cine un centro cultural en donde se proyecten películas argentinas, se realicen obras de teatro y tengan lugar todo tipo de actividades culturales.

Cuando Liliana Mazure recibió a los emocionados vecinos en el momento de entregarle al acta que permitía dejar el cine en pie, les dijo : “El cine El Plata está en muy buenas condiciones, sé que han recuperado de la mejor forma las butacas de madera, las han lijado y barnizado, así que el cine está quedando hermoso, teniendo muy en cuenta que data de 1945, que había cerrado en 1987 y que luego sirvió para distintos fines, entre ellos el CGP del Gobierno de la Ciudad”.

También señaló: “El otro día vivimos una gran emoción con el cine de Almirante Brown recuperado después de 20 años, que ahora lleva el nombre de Graciela Borges. Hay que pensar que esa sala llegó a ser un bingo y ahora es un orgullo para toda esa zona, que ven reabierto ese cine histórico de su comunidad que antes se llamó La Scala. También pasó en Oberá, en medio de la selva misionera, que realmente quedó bárbara, después de estar cerrada casi seis años. Ahora acabamos de firmar un convenio con el Ministerio del Interior para reabrir, entre otras, la sala de Orán, que es otro espacio que pronto va a volver a funcionar"

"Es increíble la cantidad de salas que tenía nuestro país, y la mayoría de ellas cuentan con una gran carga emocional para los habitantes de cada zona, además de tener una arquitectura de gran belleza, que es otro de los motivos por los cuales vale la pena recuperarlas. Porque más allá de las diferentes pantallas que la gente tiene delante durante el día y en las cuales observa imágenes, no hay duda que entrar a un cine a ver una película representa aún hoy día una experiencia irremplazable. La gente sigue buscando vivir esos momentos tan particulares en un cine"

Uno de los vecinos más representativos, destacó : “Le agradezco a Mauricio Macri que se haya puesto en contra de este proyecto, porque gracias a eso los vecinos nos encontramos y llevamos adelante esta iniciativa con más fuerza que nunca”.

El Dr. Rolando Oreiro, titular de la Gerencia de Asuntos Jurídicos, leyó la resolución fechada el 26 de junio, firmada por él y la Presidenta del INCAA, que declara al cine El Plata de Interés Audiovisual, proponiendo conservar el cine y proteger así un patrimonio cultural que forma parte de historia audiovisual del país y que será clave para las actividades artísticas que se desarrollen en la zona a partir de ahora.

El Cine El Plata esta ubicado en Juan B. Alberdi Nº 5751/55.



CICLO DE CINE Y CAFÉ

Este proximo jueves 2 de julio proyectaremos LA MALVADA, con Bette Davis y Anne Baxter

La cita es a las 19.45 horas en AV. FEDERICO LACROZE 4181 , segundo piso. Bono contribución $ 5.- incluye café.

Coordinan; Elena Castelli, Gabriel Fresta y Nilda Gallegos Nelson

Reservas cineycafe@yahoo.com.ar


QUEDAN LOS ARTISTAS

Conduce Nilda Gallegos Nelson

MARTES 14 HORAS

FM 99.3

www.radiolibre.org.ar

www.mutualsentimiento.org.ar

4551 9498

quedanlosartistas@gmail.com

Para anunciar en este programa comunicarse con la oficina de producción. www.ngncomunicacion.com.ar

info@ngncomunicacion.com.ar

Envio de gacetillas a quedanlosartistas@gmail.com

Acompañan este programa:

Editoriales

www.acantilado.es www.edhasa.net www.edicionesatalanta.com www.edicionesb.com.ar www.edicionesfabro.com.ar www.edicionesobelisco.com www.edicionesurano.com www.editorialalmuzara.com www.editoriallabohemia.com www.editorialmarea.com.ar www.editorialplaneta.com.ar www.editorialsirio.com www.edsudamericana.com.ar www.espacioeditorial.com.ar www.homosapiens.com.ar www.lacrujia.com.ar

www.lacrujiaediciones.com.ar www.librosaraucaria.com www.melusina.com

www.oceano.com.ar www.riocultura.com.ar www.longseller.com.ar

DVD

www.emeraldvideo.com.ar www.plusdifusion.com.ar

CINES

www.villagecines.com www.hgcc.com.ar www.todoshowcase.com

PRENSA

www.ngncomunicacion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario