lunes, 25 de mayo de 2009

QUEDAN LOS ARTISTAS


Esta información es recibida por 159.458 personas suscriptas.

Se distribuye los lunes.

QUEDAN LOS ARTISTAS

MARTES DE 14 A 15 HORAS

RADIO LIBRE

FM. 99.3

www.radiolibre.org.ar

Conducción

Nilda Gallegos Nelson

Para comunicarse durante la emision del programa

4551 9498

Mail: quedanlosartistas@gmail.com

Este Martes 26 de mayo

Nos preparamos para el BICENTENARIO, comenzamos la cuenta regresiva.

Te recomendamos leer 25 DE MAYO, DE FELIPE PIGNA, incluye dvd.


Como respuesta a la convocatoria de cantantes y musicos, este martes escucharemos a

LUCRECIA MERICO, excelente cantante de tangos reos.

Mientras tanto continuamos con la convocatoria de cantantes y musicos, para que nos acerquen su material , y cada martes les dedicaremos la musica a los nuevos valores, para que tu musica suene en la radio.





LIBROS

A SOLEDAD DE LOS NÚMEROS PRIMOS Paolo Giordano

Más de 1.000.000 de ejemplares vendidos en Italia

De los libros mas vendidos en la Feria del libro, recomendamos

El niño con el pijama de rayas, John Boyne

Cometas en el cielo, Khaled Hosseini

Loca por las compras, Sophie Kinsella



PRESENTACION DE LIBROS PARA ESTA SEMANA

El miércoles 27 a las 19 horas, en Librería Cúspide , de Village Recoleta, Vicente Lopez 2050, la Editorial Edhasa presentara el libro LA INDUSTRIA PERONISTA de Claudio Belini.


NOS INVITARON A LA PRESENTACION DEL Nuevo CD de Julio César Fernán "Bar El Chino"

Sábado 30 de mayo 2009 a las 23:00 horas. Beazley 3566, Nueva Pompeya

Reservas: 4911-0215 / reservas@barelchino.com

www.barelchino.com



El miércoles comienza el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Buenos Aires , estaremos conversando con Florencia Santucho, directora artística del Festival



EN EL ESTUDIO, estara presente Ana Ferreyra, criadora de gatos, para contarnos sobre el curso de ETOLOGIA GATUNA de este proximo fin de semana.



LIBROS RECIBIDOS

LA HUIDA, libro de poemas de Julio César Crivelli . Ediciones del Dock

Palabras de Julio César Crivelli


COLECCIÓN “DOCENCIA” de Editorial La Crujia. Libros destinado a los docentes, proponiendo un espacio de dialogo y debate sobre la tarea de enseñar.

Y tambien para los maestros, Editorial Lesa, nos ha enviado los ejemplares de EL CLUB DEL MAESTRO, revista mensual, con actividades para el nivel inicial y primario.



Los mejores DVD


EMERALD

VOLUMEN 2 de Los personajes de NO TOCA BOTON, con el inolvidable Alberto Olmedo.

Los mejores scketchs de la mano de Hugo Sofovih.





TRANSEUROPA

ACTIVIDADES PROHIBIDAS

DIRECTOR: Ryan Eslinger

ELENCO: Sharon Stone, Timothy Hutton, Dylan Baker


MIRADAS OCULTAS

DIRECTOR: Eric Nicholas

ELENCO: Colin Hanks (King Kong, W.), Ana Claudia Talancón (El amor en tiempo de cólera, Una llamada perdida)



CINE

ADELANTAMOS LOS ESTRENOS DE LA SEMANA

FUERA DE MENU de Nacho Garcia Vilella, con Javier Camara y Benjamin Vicuña









QUEDAN LOS ARTISTAS

Conduce Nilda Gallegos Nelson

MARTES 14 HORAS

FM 99.3

www.radiolibre.org.ar

4551 9498

quedanlosartistas@gmail.com

Para anunciar en este programa comunicarse con la oficina de producción. www.ngncomunicacion.com.ar

info@ngncomunicacion.com.ar

Envio de gacetillas a quedanlosartistas@gmail.com

Acompañan este programa:

Editoriales

www.acantilado.es www.edhasa.net www.edicionesatalanta.com www.edicionesb.com.ar www.edicionesfabro.com.ar www.edicionesobelisco.com www.edicionesurano.com www.editorialalmuzara.com www.editoriallabohemia.com www.editorialmarea.com.ar www.editorialplaneta.com.ar www.editorialsirio.com www.edsudamericana.com.ar www.espacioeditorial.com.ar www.homosapiens.com.ar www.lacrujia.com.ar

www.lacrujiaediciones.com.ar www.librosaraucaria.com www.melusina.com

www.oceano.com.ar www.riocultura.com.ar

DVD

www.emeraldvideo.com.ar www.plusdifusion.com.ar

CINES

www.villagecines.com www.hgcc.com.ar www.todoshowcase.com

TEATRO

www.restoelvesuvio.com.ar

PRENSA

www.ngncomunicacion.com.ar

lunes, 18 de mayo de 2009

QUEDAN LOS ARTISTAS





QUEDAN LOS ARTISTAS

MARTES DE 14 A 15 HORAS

RADIO LIBRE

FM. 99.3

www.radiolibre.org.ar

Conducción

Nilda Gallegos Nelson

Para comunicarse durante la emision del programa

4551 9498

Mail: quedanlosartistas@gmail.com

Este Martes 19 de mayo

Homenaje a Mario Benedetti.

MUESTRA HOMENAJE A NELIDA LOBATO, hablaremos con Jorge Lafauci sobre esta muestra.

Inauguración martes 19 a las 19 horas en el Centro Cultural Recoleta – sala 6

Junin 1930.

En la muestra se expondrán fotografías, objetos personales, vestuario, programa, filmografía etc.

Se proyectarán TESTIMONIOS Y ENTREVISTAS realizadas especialmente por JORGE LAFAUCI, entre los entrevistados se encuentran: Mirtha Legrand - Victor Laplace - Enrique Pinti - Lino Patalano - Graciela Alfano –

Zulma Faid- Ethel Rojo - Dr. Alberto Cormillot - Haydee Padilla - Carmen Barbieri - María E. Ritó - Claudia Pereyra(Sobrina de Nélida) - Esther Betty Menta (hermana de Nélida) - Roberto Kusak (amigo y mentor de la muestra) - Quique Ibarreña, entre otros.

Se proyectarán imágenes editadas en un sinfín de gran parte de su filmografía, como así también videos inéditos, en uno de los cuáles aparece su hijo Adrian, en la década de los 60.

HORARIOS DE LUNES A VIERNES DE 14.00HS A 21.00HS

SABADOS Y DOMINGOS DE 10.00HS A 21.00HS.-

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA



AGRADECEMOS LOS LIBROS A SUDAMERICANA

CINECLUB GILMOUR, DAVID

UN PADRE, SU HIJO Y UNA EDUCACIÓN NADA CONVENCIONAL

Fue un trato atípico: Jesse podía dejar de ir al colegio, dormir todo el día, no trabajar, no pagar alquiler, pero a cambio tenía que mantenerse alejado de las drogas y ver tres películas a la semana con su padre, el crítico de cine canadiense David Gilmour. Jesse acepta de inmediato y al día siguiente comienzan con la primera película de la lista: Los cuatrocientos golpes, de François Truffaut. Con el trasfondo de El padrino, Bajos instintos, Showgirls, El ciudadano o Nido de ratas, David y Jesse hablan de los principales directores de cine, de las escenas célebres y de los actores que las protagonizaron, y poco a poco sobre todo tipo de temas: chicas, música, trabajo, drogas, talento, dinero, amor, amistad# Cineclub es un repaso personal de la historia del cine, un desafío a nuestras nociones de la educación y, sobre todo, la historia real y conmovedora de un padre que intenta acercarse por todos los medios a su hijo adolescente.


DELIRIOS GRINSTEIN, MARISA

EL NUEVO ÉXITO DE LA AUTORA DE MUJERES ASESINAS

Un hombre puede sentirse un enviado de Dios y los que lo rodean lo creerán un mentiroso o un excéntrico. Otro hombre podrá imaginar que su esposa ha sido sustituida por una doble idéntica que, por razones insondables, ha ocupado el lugar de su esposa legítima con intenciones siniestras. Una mujer atrapada en una existencia banal advertirá que ha sido elegida para participar en una estructura de poder que domina el mundo a través de una máquina. Otra mujer le encuentra sentido a su vida cuando recibe la orden de tejer una alfombra kilométrica para que Dios camine sobre ella. Resulta difícil determinar el límite entre las conductas desmedidas y la aparición cierta de un delirio. Muy pocos están preparados para admitir que personas de su círculo íntimo puedan estar sufriendo delirios, alucinaciones, locura. Se suele cometer el clásico error de analizar estas conductas desde una lógica racional. Cuando se cae en la cuenta de la magnitud de estas perturbaciones, muchas veces ya es tarde. En estos episodios aparece, con frecuencia, un pasado de conflictos y sufrimiento, abusos de todo tipo, soledad. #Por suerte escucho voces, porque nadie me habla nunca y no lo puedo soportar#, dice una mujer, recién internada en un psiquiátrico. Delirios, el nuevo libro de Marisa Grinstein #autora de la exitosa serie Mujeres asesinas#, no sólo confirma su ya probado talento narrativo sino que lo multiplica. Basado en casos verídicos, Delirios descorre el velo de un mundo en el que la línea que separa la normalidad del desvarío es muy delgada: se trata del mundo real. La percepción que tengan los lectores de la #realidad# a partir de ahora ya no será la misma.


SHOCK COOK, ROBIN

Cuando Joanna y Deborah leen el anuncio de una clínica de fertilidad que ofrece una cantidad muy elevada a donantes de óvulos, no dudan en llamar. Les parece perfecto. Ganarán dinero y ayudarán a otras mujeres. Sin embargo, cuando meses después deciden averiguar si su donación ha tenido éxito, empiezan a preocuparse. ¿Qué está ocurriendo en realidad en esa clínica? ¿Cuál ha sido el verdadero destino de su donación? Robin Cook nos narra una historia realmente espeluznante basada en los más recientes adelantos de las técnicas de clonación. Una historia que fácilmente podría ocurrir o, aún peor, que quizá ya esté ocurriendo



Estaremos hablando con JUAN BRAUN autor de “EL ASESINATO DE EVITA DE PERÓN” Libro que se presentara el proximo lunes 25 de mayo a las 18.30 horas en la Academia Del Lunfardo.- Estados Unidos 1379. Entrada libre y gratuita.

SOBRE EL AUTOR JUAN BRAUN:

Juan Braun, argentino con profundas raíces en Bohemia, es un reconocido escritos, periodista, trotamundos y bohemio.

Doctor en filosofía, Profesor de las Universidades de Carolina de Praga y Harvard.

Ha sido funcionario de varios organismos internacionales como Naciones Unidas, para las cuales ha trabajado en más de 50 países.

Es autor de más de 30 libros entre los cuales se cuentan: El asesinato de Evita de Perón, El jardín de Cebra, Evita es cosa nostra, Rasputín, En las garras del Jaguar, Trotsky y el zar, Cóndor rojo, Viajes por el África profunda, entre otras.

Un trotamundos que ha viajado`por más de 180 países; hoy vive entre las Pampas Argentinas, las milenarias culturas de Asia y la mágica Praga, con sus espíritus, claro está.


Estuvimos en la presentacion del libro La incognita de Caseros, de Pedro Santos Martinez. Editorial Fabro.


INVITACION

El proximo viernes 22 de mayo a las 18.30 horas, la Editorial Fabro invita a la presentación del libro “Estévez. Vida de un cruzado” de Federico Gastón Addisi, en el Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas - Montevideo 641 .


CINE

Adelantamos el estreno de Dias de mayo de Gustavo Postiglione.

con la participación especial de Darío Grandinetti, Antonio Birabent y Carlos Resta

El argumento del film, cuenta una historia de amor de dos jóvenes que comienza en los agitados días del “Rosariazo” hasta el momento en que el hombre llega a la Luna en julio del mismo año.

Laura (Agustina Guirado) es militante universitaria, estudia Filosofía, quiere ser actriz y prepara una obra basada en un personaje de La Gaviota de Chejov. Pablo (Santiago Dejesus) es fotógrafo free lance y camarógrafo de un canal de tv, hace documentales con la misma cámara de 16mm con la que trabaja, registrando la realidad para la televisión. Se conocen escapando de la represión policial en una manifestación y se refugian en el departamento de él junto a Miguel (Juan Nemirovsky), otro manifestante, y Dante (Antonio Birabent), un músico de rock que vive con Pablo. Una larga charla que dura hasta las primeras horas de la mañana establece un vínculo entre Laura y Pablo que a partir de allí no se va a romper.

A los pocos días vuelven a coincidir en una marcha. Vuelven a escapar de la policía y recorren la ciudad viendo los restos de la gran batalla urbana de la noche anterior. La relación entre ellos se profundiza. La vida de uno interviene en la del otro y el romance avanza con el telón de fondo de los acontecimientos políticos y culturales hasta que el día de la llegada del hombre a la Luna , mientras ellos y sus amigos lo ven por televisión, algo va a cambiar las cosas para siempre…



DVD

EMERALD

House, de Robby Henson

Una pareja prácticamente rota, destrozada por la muerte de su hijo y el fracaso de sus respectivas carreras, salen de una sesión de consejería matrimonial y, tras un accidente con el coche en mitad de una solitaria carretera secundaria de Alabama, llegan a una extraño hostal donde se encuentran con otros dos recién llegados a los que les ha ocurrido lo mismo, y los dos extraños propietarios del establecimiento. A medida que se van percatando de que en realidad están en una casa encantada en la que sus peores miedos y sus secretos más íntimos quedan al descubierto, los cuatro huéspedes deberán lucharpor c

onservar su cordura, y sobrevivir al terrorífico y malvado Tin Man.


DEMETRIO Y LOS GLADIADORES

Es la continuación de la película El Manto Sagrado. A Demetrio se le encargó el manto de Pedro.

Su fe se ve provada cuando se aleja de Dios en los coliseos de Roma. Sus victorias como gladiador llegaron a tomar prioridad.

Una película excelente con las actuaciones estelares de Victor Mature y Susan Hayward.

Escuela de sirenas

George Sidney

Esther Williams, Red Skelton, Basil Rathbone, Bill Goodwin, Jean Porter, Nana Bryant

Steve Elliott es un compositor de canciones que está a punto de casarse con Caroline Brooks. Durante la boda, una extraña mujer -que ha sido pagada por el agente de Steve- interrumpe la ceremonia diciendo que ella es la esposa del novio…

Uno de los musicales acuáticos más famosos protagonizados por Esther Williams.


Neptuno

Una divertida comedia con Esther Williams, siempre provocativa en traje de baño. 'Con sus ideas, tu cara y figura, vamos a triunfar', dijo Keenan Wynn, así fue que Esther Williams se unió al lucrativo negocio de los trajes de baño. En la parte romántica, Ricardo Montalbán. También Xavier Cugat con su Rumba y hermosas chicas, ventiladores, danzas de vudú y números deslumbrantes cantados por Frank Loesser.

PLUS VIDEO

UKM: THE ULTIMATE KILLING MACHINE

PROGRAMADOS PARA MATAR

Director: David MitchellArtistas: Michael Madsen, Mak Fyfe, Steve Arbuckle SINOPSIS

Waylon y Buddy son dos jóvenes que deciden que alistarse en el ejército es su mejor opción.

Pero enseguida comprenden que, en realidad, forman parte de un grupo que ha sido incluido en un experimento médico...


Cine Inusual en el Microcine Enerc (Incaa)

Mayo: Mes de los "Thrillers Psicológicos".

Martes 19; Miércoles 20; Miércoles 27 A las 20 hs.

Lugar: Microcine Enerc (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica - Incaa): Moreno 1199.

Entrada libre y gratuita

Programación general: Silvia G.Romero y Fabián Sancho

Organiza:

. www.primordiales.com.ar (Sitio de Cine y Festivales)

. Festival de Cine Inusual de Bs.As.

. Relaciones Institucionales de "Enerc" (Incaa)

Selección:

Martes 19/5: "La piscina" (1969) Dir. Jacques Deray. Con Alain Delon; Romy Schneider; Maurice Ronet; Jane Birkin. 110 min. Francia/Italia. P.M.18 años.

Una pareja pasa el verano en una casa de campo. Inesperadamente aparece un amigo, antiguo amante de la anfitriona, junto a su bella hija de dieciocho años. En torno a la piscina de la casa comienzan a surgir los celos, las sospechas y las miradas cruzadas. A medio camino entre el policial y el drama psicológico, "La piscina" obtuvo un gran éxito en su tiempo debido al estilo refinado de Deray y el inmenso atractivo de sus protagonistas: Delon; Schneider; Ronet y Birkin. Mezclando cierta estética nouvelle vague con una buena dosis del cine de Joseph Losey, el film cautiva desde el inicio al espectador adocenado por la sordidez de su trama y la puesta en escena de una generación aburguesada donde toda forma de comunicación parece imposible. Este pequeño tratado sobre los sórdidos laberintos del deseo cuenta con guión de Jean-Claude Carrière y música de Michel Legrand.

Miércoles 20/5: "Female Perversions" (1996) Dir. Susan Streitfeld. Con Tilda Swinton; Amy Madigan; Frances Fisher; Karen Sillas; Laila Robins; Clancy Brown; Paulina Porizkova; John Diehl; Marcia Cross; Shawnee Smith; Nina Wise. 119 min. Alemania/USA. P.M.18 años.

Una prestigiosa abogada, que sueña con llegar a ser juez, ve como su carrera puede perjudicarse debido a los robos cometidos por su hermana cleptómana. La película, adaptación libre del libro de Louise Kaplan llamado "Female Perversions: The Temptations of Madame Bovary", es uno de los abordajes más audaces del tema de la diversidad sexual en los '90 mezclando el relato clásico de intriga con la búsqueda de la identidad femenina. Incluye escenas de alto erotismo y la presencia de la singular Tilda Swinton ("Edward II"; "Orlando"; "Broken Flowers"; "Narnia"). En los roles secundarios aparecen Amy Madigan ("Calles de Fuego"; "La mitad siniestra") y Frances Fisher ("Los imperdonables"; "Pink Cadillac"; "Lucy and Desi: Before the Laughter"). La directora Susan Streitfeld fue nominada en la categoría dramática a "Mejor Dirección" en el Festival de Sundance de ese año.

Miércoles 27/5: "La desaparición de Deauville" (2007) Dir. Sophie Marceau. Con Sophie Marceau; Christopher Lambert; Nicolas Briancon; Simon Abkarian; Robert Hossein; Marie-Christine Barrault; Judith Magre. 103 min. Francia. P.M.13 años.

Renard, detective de profesión, traba relación con una misteriosa mujer que le reclama su ayuda. Ella le entrega una pista vinculada a un oscuro hotel cuyo dueño ha desaparecido. Cuando el profesional comienza su investigación, encuentra una página de internet dedicada a una hermosa actriz fallecida la cual luce, exactamente igual, a la mujer que conoció. De ahí en más, un sinfín de sucesos extraños conducen a Renard a un callejón sin salida que le harán perder la cordura. Marceau, de larga trayectoria en el cine francés y ex chica Bond, co-escribió este policial tomando como punto de partida el cine de Hitchcock y varias influencias europeas. En su segunda incursión como realizadora de largometrajes, sorprendió a muchos por el detallado manejo del lenguaje audiovisual y la calculada tensión entre los personajes. El clima alucinatorio que atraviesa el film le permite un lucimiento inesperado a un otoñal Christopher Lambert y a figuras de la talla de Robert Hossein y Marie-Christine Barrault. 100% film "noir" pesadillesco y sombrío.

QUEDAN LOS ARTISTAS

Conduce Nilda Gallegos Nelson

MARTES 14 HORAS

FM 99.3

www.radiolibre.org.ar

4551 9498

quedanlosartistas@gmail.com

Para anunciar en este programa comunicarse con la oficina de producción. www.ngncomunicacion.com.ar

info@ngncomunicacion.com.ar

Envio de gacetillas a quedanlosartistas@gmail.com

Acompañan este programa:

Editoriales

www.acantilado.es www.edhasa.net www.edicionesatalanta.com www.edicionesb.com.ar www.edicionesfabro.com.ar www.edicionesobelisco.com www.edicionesurano.com www.editorialalmuzara.com www.editoriallabohemia.com www.editorialmarea.com.ar www.editorialplaneta.com.ar www.editorialsirio.com www.edsudamericana.com.ar www.espacioeditorial.com.ar www.homosapiens.com.ar www.lacrujia.com.ar

www.lacrujiaediciones.com.ar www.librosaraucaria.com www.melusina.com

www.oceano.com.ar www.riocultura.com.ar

DVD

www.emeraldvideo.com.ar www.plusdifusion.com.ar

CINES

www.villagecines.com www.hgcc.com.ar www.todoshowcase.com

TEATRO

www.restoelvesuvio.com.ar

PRENSA

www.ngncomunicacion.com.ar

lunes, 11 de mayo de 2009

QUEDAN LOS ARTISTAS

QUEDAN LOS ARTISTAS

MARTES DE 14 A 15 HORAS

RADIO LIBRE

FM. 99.3

www.radiolibre.org.ar

Conducción

Nilda Gallegos Nelson

Para comunicarse durante la emision del programa

4551 9498

Mail: quedanlosartistas@gmail.com


Este martes 12 de mayo

Vamos a hablar con OMAR RAMOS, autor de EL ULTIMO PECADO.Editorial Planeta. Con una tematica actual , el autor presenta una novela atrapante.

El papa español Juan Pablo III, sucesor de Benedicto XVI esta proximo a morir, entre sus favoritos, como sucesor, se encuentra el cardenal brasileño Caetano de Souza director de hogares de niños huerfanos en una favela de Rio de Janeiro. Pero un dvd que le llega de manos de una misionera, muestra al cardenal en una situación intima con un niño. Cuando el Papa ve esas imágenes decide comenzar una investigación.



CINE EN DVD .

EL PROFESOR HIPPIE Con Luis Sandrini El profesor hippie (1969)

Dirección: Fernando Ayala Guión: Abel Santa Cruz

Un profesor de un colegio nacional de ideas renovadoras, se enfrenta con los directivos para que los alumnos puedan realizar un festival artístico en el salón de la escuela.

Intérpretes: Luis Sandrini Roberto Escalada Soledad Silveyra

La Joven Guardia Los Náufragos

Emerald Video


PERROS DE LA CALLE

Dirección: Quentin Tarantino Intérpretes: Quentin Tarantino, Harvey Keitel, Tim Roth, Christopher Penn, Michael Madsen, Steve Buscemi

Ellos eran cuatro extraños, reunidos para lograr el crimen perfecto. Cuando el asalto, que iba a ser rápido y simple, pasa a ser una sangrienta masacre, los inescrupulosos asesinos se da cuenta de que uno de ellos es un informante de la policía. ¿Pero, cuál? Aclamada por su dura realidad y su imponente ferocidad, es una brillante película de villanos del escritor y director Quentin Tarantino.

Emerald Video


DEJADOS ATRÁS 2… Es una pelicula que se divide en varias partes, en el mes de Octubre se edito la primera parte, hoy se presenta la segunda.

La segunda parte se titula: - Comando Tribulación

Tan solo a unas semanas despues de que millones y millones de personas hayan desaparecido de la faz de la Tierra, la humanidad recurre desesperadamente al presidente de la ONU, el cual esta complacido con la admiracion de las personas que se le acercan. El comando Tribulacion esta dispuesto a enfrentarse al reto y sumirse en la peligrosa mision de intentar abrirle los ojos al mundo.

Emerald Video


LOS EXTRAÑOS

Direccion y guion Bryan Bertino

Reparto. Liv Tyler, Scott Speedman, Glenn Howerton, Gemma Ward, Laura Margolis, Kip Weeks

Terror. El 11 de febrero del 2005 una pareja sale de una fiesta para ir a su casa. Un barrio un poco aislado. A la madrugada, alguien golpea a la puerta. Es una joven mujer, parece perdida. Al rato vuelve a llamar a la puerta y comienza una noche aterradora. Para saltar del sillon.

Plus Video.



COMO LA VIDA MISMA "Dan in Real Life" comedia romántica

Dan (Steve Carell) es un viudo cuya vida gira en torno a sus tres hijas, y a su trabajo como columnista de un periódico. Una vez al año comparte una semana con su familia en casa de sus padres, y es durante ese viaje que conoce a Marie (Juliette Binoche) en una librería. Dan está feliz hasta que se da cuenta que ella es la novia de su hermano (Dane Cook), y que la ha traído para que la conozca su familia. Dan y Marie tratan de ignorar la atracción que sienten el uno por el otro, pero parece una misión imposible.

Con Steve Carel, Juliette Binoche, Dane Cook Direccion y guion: Peter Hedges,

Plus Video.


TRANSEUROPA , presenta esta semana PELIGRO EN LA INTIMIDAD y ADICTO AL SEXO.



TELEVISION Justo a Tiempo… Telefe Showmatch….Canal 13.



Que leer esta semana:

CRONICA DE LA AMERICA PROFUNDA, Escena de la lucha de clases en el corazon del imperio. Autor: JOE BAGEANT . Editorial Marea

Un retrato de uno de los más influyentes y desconocidos grupos de población de los Estados Unidos: los blancos pobres. Una obra lúcida, tierna, divertida y feroz que derriba mitos y ayuda a comprender por qué un George W. Bush ha podido llegar a ser presidente, por qué las guerras como las de Irak cuentan con el apoyo popular estadounidense y cómo es el electorado que ha permitido a Barack Obama llegar al poder.

Joe Bageant es uno de los nuevos periodistas más leídos de Estados Unidos. Con sus Crónicas de la América profunda nos abre los ojos al desalentador espectáculo de una gente embrutecida, endeudada, fundamentalista cristiana y amante de la caza y las armas. Trabajadores que en medio de la crisis desatada en los Estados Unidos, conservan la fe intacta en un sistema económico que estalló. Rednecks, white trash, holy rollers pentecostales, empleados por un sueldo mínimo y sin cobertura de salud, que representan más de un tercio del electorado de los Estados Unidos. Un acercamiento microscópico al corazón del imperio americano.

En Estados Unidos agotó 30.000 ejemplares en dos semanas y se convirtió en un éxito de venta. Ahora están filmando un serie basada en el libro que será emitida por HBO.


CUADERNOS DE LA SEMILLA, historias de madres adolescentes. Autor: ANA JUSID, Editorial Marea.

Ana Jusid, especialista en el tema de la maternidad adolescente y autora de Las niñas mamás, un libro de referencia, reúne en Cuadernos de la semilla testimonios de jóvenes mujeres de distintos sectores sociales que viven su maternidad con la diversidad y la complejidad que algunas miradas académicas y la censura social le niegan. La maternidad adolescente es un fenómeno que llegó para quedarse. Más de cien mil niños nacen por año en la Argentina hijos de madres adolescentes. Surgen nuevos interrogantes que necesitan nuevas respuestas que no caigan en el prejuicio y la estigmatización.

Jusid parte de una hipótesis audaz: el miedo, el prejuicio y la discriminación que generan las madres adolescentes reside en que sin querer han sacado a la luz problemáticas profundas que tienen que ver con la maternidad, con la paternidad y los hijos en general, porque, entre otras cosas, ellas son mucho más transparentes y muestran la ambivalencia de los sentimientos, incluido el maternal.

Así estas cinco historias permiten no solo abordar la maternidad adolescente sino reflexionar sobre qué significa hoy ser madre.



SIETE DÍAS EN EL MUNDO DEL ARTE

Sarah Thornton. Editorial Edhasa.

El mejor libro sobre el auge del arte moderno, The Sunday Times, Londres

Un relato lúcido y entretenido sobre los misteriosos caminos del arte contemporáneo, Financial Times, Londres www.sarah-thornton.com

Traducido a diez idiomas, este libro delicioso y bien informado, fruto de varios años de investigación y de viajes por Estados Unidos, Europa y Asia, abre las puertas del universo secreto del mundo del arte contemporáneo y devela su grandeza y sus excesos.


NUEVA COLECCIÓN: TEMAS DE LA ARGENTINA

Director Juan Suriano

LA INDUSTRIA PERONISTA Claudio Belini. Editorial Edhasa

Un ensayo esclarecedor sobre el resultado de la política industrial del peronismo

A más de cincuenta años de finalizado el segundo gobierno de Perón todavía se discute la eficacia de su política industrial. El peronismo la exalta como uno de sus logros más emblemáticos; sus detractores sostienen que, lejos de ser exitosa, retrasó un crecimiento que despuntaba a principios de la década del cuarenta y que fue el remedio equivocado para un paciente que no estaba tan enfermo. Editorial Edhasa.




MEMORIAS DE UN AMANTE SARNOSO Groucho Marx. Editorial Edhasa

El humor de los hermanos Marx sigue siendo hoy tan actual como en los años veinte, y sus películas se han convertido en clásicos y puntos de referencia indiscutibles del género.

La brillantez de los diálogos, la comicidad de las situaciones, y sobre todo el continuo reírse de todos los valores y las instituciones establecidas, son los rasgos que han hecho perdurar sus obras. Groucho Marx no sólo hizo gala de su humor en la pantalla, sino que colaboró en programas de radio y televisión y fue autor de varios libros, entre ellos están Memorias de un amante sarnoso, un recuento desopilante de anécdotas sobre su vida en Hollywood y sobre sus hermanos, así como socarronas reflexiones sobre el amor, la “filosofía marxista, según Groucho” y otros temas. Editorial Edhasa.


ESTA SEMANA HEMOS LEIDO

ANGELES Y DEMONIOS de Dan Brown. Editorial Umbriel

Llevada al cine, cuyo estreno es este proximo miércoles 13 de mayo.

Autor de “El Codigo da Vinci”, obra que lo llevo a la popularidad. Acaba de terminar su ultima novela “La clave de Salomón”, donde tambien tiene como protagonista a Ropbert Langdon y el tema central sera la masonería.

Sus novelas anteriores son: “La fortaleza digital”, “La Conspiración”, todas sus novelas han sido editadas por Umbriel.


CINE

Adelantamos el estreno de la semana “ANGELES Y DEMONIOS”.










QUEDAN LOS ARTISTAS

Conduce Nilda Gallegos Nelson

MARTES 14 HORAS

FM 99.3

www.radiolibre.org.ar

4551 9498

quedanlosartistas@gmail.com

Para anunciar en este programa comunicarse con la oficina de producción. www.ngncomunicacion.com.ar

info@ngncomunicacion.com.ar

Envio de gacetillas a quedanlosartistas@gmail.com



Acompañan este programa:

Editoriales

www.acantilado.es

www.edhasa.net

www.edicionesatalanta.com

www.edicionesb.com.ar

www.edicionesfabro.com.ar

www.edicionesobelisco.com

www.edicionesurano.com

www.editorialalmuzara.com

www.editoriallabohemia.com

www.editorialmarea.com.ar

www.editorialplaneta.com.ar

www.editorialsirio.com

www.edsudamericana.com.ar

www.espacioeditorial.com.ar

www.homosapiens.com.ar

www.lacrujia.com.ar

www.lacrujiaediciones.com.ar

www.librosaraucaria.com

www.melusina.com

www.oceano.com.ar

www.riocultura.com.ar

DVD

www.emeraldvideo.com.ar

www.plusdifusion.com.ar

CINES

www.villagecines.com

www.hgcc.com.ar

www.todoshowcase.com