lunes, 6 de julio de 2009

QUEDAN LOS ARTISTAS



Esta información es recibida por 162.375 personas suscriptas.

Se distribuye los lunes.

Para ver los anteriores: http://www.quedanlosartistasradio.blogspot.com/

QUEDAN LOS ARTISTAS

MARTES DE 14 A 15 HORAS

RADIO LIBRE

FM. 99.3

www.radiolibre.org.ar

www.mutualsentimiento.org.ar

Conducción

Nilda Gallegos Nelson

Para comunicarse durante la emision del programa

4551 9498

Mail: quedanlosartistas@gmail.com

Martes 7 de julio.

GRIPE A:

Cuentan que un día un peregrino se encontró con la Peste y le preguntó adónde iba:

- A Bagdad - le contestó ésta - a matar cinco mil personas.

Pasó una semana y cuando el peregrino se volvió a encontrar con la Peste

que regresaba de su viaje la interpeló indignado:

- ¡Me dijiste que ibas a matar a cinco mil personas, y mataste a cincuenta mil!

- No - respondió la Peste.

- Yo sólo maté a cinco mil, el resto se murió de miedo.

Gracias Elba!!!!!!


Invitacion a la charla del dia MIERCOLES 8 DE JULIO, 17.30 horas, VIAMONTE 1693 y Rodríguez Peña, Se realizara una charla para informar de los metodos para cuidarse. Como prevenir y aumentar nuestras defensas desde lo nutricional y lo energetico.

La charla estara a cargo del Dr. Mario Kasplan, ex jefe de Cirugía Cardiovascular del Sanatorio Quemes, y Sergio Pastoriza maestro en Reiki.

Informes es inscripción 4816 2244


Hablaremos con Elsa Osorio, autora del libro “Callejón con salida”

Sobre el libro: Relatos cortos que giran entre la memoria y el recuerdo. Nos traslada a una epoca que no deberiamos olvidar, tansmitiendonos esa sensación de tan especial de los que lo han vivido.

Los cuentos de este volumen fueron escritos en dos épocas bien distintas. Por un lado, "El hombre de Balmes", "Joy" o "Su pequeño y sórdido reino" son el correlato de días en los que la censura imponía sus silencios, sus terrores: los años setenta y las formas de decir aquello que no se podía gritar. Por otro, "Llanto", "Ahitá" o "Padre y patriota" son algunos de los que surgieron dos décadas más tarde, cuando la distancia con lo ocurrido de a poco acomodaba cada cosa en su lugar. Sin embargo, en sintonía con su tiempo o mediados por el paso de los años, en cada uno de los textos de Osorio se deja ver una salida: el triunfo de la vida y de la verdad por sobre todas las cosas, de la mano de una de las narradoras más importantes y comprometidas de la Argentina.

Sobre Elsa Osorio: nació en Buenos Aires y vivió los últimos catorce años en España. Actualmente reparte su tiempo entre Buenos Aires y Madrid. Coordina talleres de narrativa y participa activamente en la defensa de los derechos humanos. Publicó Ritos privados (1982, Premio Nacional), Reina Mugre (1989), Beatriz Guido. Mentir la verdad (Planeta, 1992), Cómo tenerlo todo (Planeta Argentina, 1993, y Planeta España, 2003), Las malas lenguas (1994) y Cielo de tango (Planeta Argentina, 2006). Escribió los guiones televisivos y cinematográficos de, entre otros, La lección de tango y Ya no hay hombres (Premio Argentores Mejor Guión de Comedia). Su novela A veinte años, Luz fue publicada por primera vez en 1998. Se tradujo a dieciocho idiomas y fue editada en veinticinco países con gran reconocimiento de lectores y de crítica. Obtuvo el premio Amnesty International y fue finalista del prestigioso premio Fémina (Francia). Callejón con salida fue también editado en España en 2009, y se espera su lanzamiento en los próximos meses en Alemania, Holanda, Italia y Francia.

www.elsaosorio.com



DVD para toda la familia en un mes especial

Emerald Video nos ofrece una gran variedad de películas para ver en estos dias que tenemos que estar en casa.

Aca van nuestras recomendadas para esta semana.


12 hombres en pugna


Un joven

acusado de apuñalar y dar muerte a su padre, y su futuro ahora depende de losmiembro

s del jurado: 12 hombres de distintos estilos de vida, con sus compromisos, temores y prejuicios personales.

De los doce miembros del jurado, once están convencidos de que el acusado es culpable de asesinato.

Pero el restante miembro no tiene nnguna duda y se declara en

desacuerdo con la mayoria.

Clásico

Director: Sidney Lumet

Intérpretes: Henry Fonda, Martin Balsam, Jack Warden


Bailando Entre Sueños

En la época turbulenta de 1936, las cinco hermanas solteras Mundy viven en una modesta casa de un pequeño pueblo irlandés, junto a Michael, el pequeño hijo de una de ellas.

Coincidiendo con el final del verano de ése año, y con la celebración de la cosecha y la veneración al Dios de la Música y de la Luz, "Lughnasa", el Padre Jack, hemano mayor de las Mundy, regresa de Africa.

Lugo de 25 años de exilio en una misión religiosa, su vuelta alterará la vida de las hermanas y del joven Michael, quien cuenta, a través de sus recuerdos, los sucesos que acontecen en esta historia.

Drama

Director: Pat O´Connor

Intérpretes: Meryl Streep, Michael Gambon, Catherine McCormack, Kathy Burke



CINEMA PARADISO

Cinema Paradiso traza la relación entre el pequeño Salvatore, conocido como "Toto" y Alfredo, el operador de Paradiso, el cine local de un pequeño pueblo siciliano.

Toto no se separa de su lado, coleccionando en secreto aquellos descartes que le sacerdote -el censor definitivo- corta de las películas proyectadas. Así que Toto guarda, como si de un tesoro se tratara, todos los besos y caricias prohibidos y descartados en una vieja caja.

Una encantadora y nostálgica celebración de la magia de las películas.

Drama

Director: Giuseppe Tornatore

Intérpretes: Salvatore Cascio, Philippe Noiret, Jacques Perrin



Con gusto a Rabia

Una mujer de alta sociedad, desatendida por su esposo millionario, se convierte en la amante de un muchacho provinciano, miembro de un grupo terrorista de ultra derecha. Pero cuando el joven se queda con el dinero en un operativo del grupo, matando a un policía, huye a la estancia de la mujer. Ella entonces lo denuncia sin saber que él es un asesino, pero con la esperanza que le den una leve condena.

Clásico

Director: Fernando Ayala

Intérpretes: Alfredo Alcón, Mirtha Legrand, Jorge Barreiro


Conduciendo a Miss Daisy

Miss Daisy, es una anciana judía excéntrica, cuyo hijo Boolie, un rico empresario, contrata un conductor negro para ella. El principio de la convivencia con Hoke es dificil, aunque con el tiempo, irán volviéndose amigos y confidentes, algo imposible de aceptar en la Atlanta de 1950, uno de los estados norteamericanos más conservadores. Acompañado por bellas canciones interpretadas por Louis Armstrong y Fitzgerald, "Conduciendo a Miss Daisy" es una película que permanecerá por siempre en sus corazones.

Drama

Director: Bruce Beresford

Intérpretes: Jessica Tandy, Morgan Freeman, Dan Aykroyd


El Amor Nunca Muere

Tres historias de amor de distintas épocas, se unen entre sí , por medio de un medallón. 1º: Relata los amores desgraciados entre la primera actriz argentina de teatro, y un joven bordador a quien ayuda en su carrera de actor. 2º: Una humilde empleada se ve obligada a asumir por una noche el papel de gran dama y conoce a un millonario que también tomó por una noche una falsa personalidad.

3º: Una humilde mujer ha logrado con su trabajo pagarle al hijo la carrera de médico y ayudar a la familia de su novia. La pareja se casa pero la madre no asiste por no comprometer a su hijo dada su humilde condición.

Drama

Director: Luis César Amadori

Intérpretes: Zully Moreno, Mirtha Legrand, Tita Merello, Alfredo Alcón, José de Angelis




El Cartero Llama Dos Veces

A un viejo restaurante de carretera, llega Frank Chambes, un hombre que sólo aspira a un trabajo que le permita subsistir sin mayores complicaciones. El propietario del negocio, Nick Smith le ofrece trabajo a cambio de un mango salario. Pero el tesoro de Nick no está en su caja registradora, sino en su bella y sensual esposa, Cora, una rubia ex-bailarina a la que Nick sacó del fango para ofrecerle un techo y poco más... Cora es ambiciosa, y pronto volcará sus esperanzas en Frank, quien se enamora perdidamente de ella. Así, ambos se sumergen en una espiral de pasión y condicia cuya única salida los llevará a un tragico desenlace.

Drama

Director: Tay Garnett

Intérpretes: Lana Turner, John Garfield, Cecil Kellaway, Leon Ames



El Pirata

Manuela una joven caribeña, sueña con las proezas de un legendario pirata. Serafín que es un cómico ambulante se entera del gran amor que siente Manuela y decide asumir la identidad del lobo de mar para estar junto a ella, seducirla y conquistarla.

Comedia

Director: Vincente Minnelli

Intérpretes: Judy Garland, Gene Kelly, Walter Slezak, Gladys Cooper, Reginald Owen




El Profesor Hippie

Un profesor de historia se hace amigo de los alumnos de un quinto año nacional. Los alecciona, apoya y secunda en todo. Una de sus alumnas, maltratada por su madrastra, busca refugio en casa de profesor. Otra difunde una calumnia sobre profesor y todos lo rechazan. Lo trasladan a la Patagonia, y los alumnos arrepentidos, lo despiden con cariño.

Comedia

Director: Fernando Alaya

Intérpretes: Luis Sandrini, Roberto Escalada, Soledad Silveyra, Homero Carpena




Escuela De Sirenas/La Hija De Neptuno

Escuela de Sirenas:

El autor de canciones Steve Elliot está por casarse con Caroline Brooks. Una extraña mujer que ha sido sobornada por el agente de Steve, interrumpe la ceremonia nupcial diciendo que es su esposa, lo que enoja a Caroline y la lleva a decidir regresar a su antiguo trabajo de maestra, para poder alejarse de Steve.

La Hija De Neptuno:

La exitosa diseñadora de trajes de baño, Eve Barrett intenta evitar el casamiento entre su hermana menor Betty con el jugador de polo sudamericano Jose O´Rourke. Normalmente, fría como el hielo, ella repentinamente se enamora del polista. Así, Eve se encuentra en un gran dilema... ¿Cómo se lo podria explicar a su hermana?.

Comedia Musical

Director: George Sidney/Edward Buzzell

Intérpretes: Red Skelton, Bill Goodwin, Ricardo Montalban



Heidi

Heidi es huérfana y reside en Suiza. Vive con su tía Detie, desde hace varios años, pero cuando a Detie le ofrecen un trabajo en la ciudad ya no puede encargarse de la niña. Lleva a Heidi a casa de su abuelo paterno, conocido como tío Alp, porque vive en Los Alpes. Aunque acepta a regañadientes la presencia de la niña, Alp poco a poco le toma cariño y le enseña las costumbres de la vida en las montañas y le anima a entablar amistad con Pedro, un cabrero de once años que vive un poco más abajo.


Heidi se siente completamente feliz cuando de repente aparece la Tía Detie para informarle que su jefe en Frankfurt, ha oído hablar de una niña, Clara, que busca una acompañante de su misma edad.

Clara, al igual que Heidi, es hija única pero además no tiene madre, y está confinada a una silla de ruedas. Heidi tiene que despedirse del Tío Alp y emprender el largo viaje a la ciudad.

Infantil

Director: Paul Marcus

Intérpretes: Max Von Sydow, Geraldine Chaplin, Emma Bolger


Las Nieves Del Kilimanjaro

Harry Street de profesión escritor resulta gravemente herido mientras participa de una excursión de caza en Africa.

Como resultado del accidente, queda postrado en su litera del campamento emplazado en las laderas del monte Kilimanjaro. Sus recurrentes ataques febriles, lo llevan a recordar el pasado y cómo perdio a la mujer que más amaba que ahora... está muerta. Se reprocha por anteponer su trabajo como escritor a su vida privada, y se considera un fracasado.

Su mujer Helen, cuida de él, mientras llega ayuda. Ella se muestra comprensiva y le manifiesta su amor, lo que le dara a Harry, las herramientas para comprender que, junto a su mujer, podrá rehacer su vida.

Drama

Director: Henry King

Intérpretes: Gregory Peck, Ava Gardner, Susan Hayward

LIBROS RECIBIDOS

PIAZZOLLA El Mal Entendido de Diego Fisherman y Abel Gilbert Edhasa

Biografía excepcional, Piazzolla El Mal Entendido, supera ampliamente los límites del género. Fischerman y Gilbert saben que no hay manera de entender la vida y la obra de un artista sin hacer al mismo tiempo un análisis del tiempo que le toco vivir y del arte que lo rodeó e influyó. Con una prosa que aúna de manera natural inteligencia e información, este libro está destinado a ser un clásico sobre la música popular argentina de la segunda mitad del siglo XX:

Los autores repasan la trama que hizo posible a Piazzolla y su música: la niñez en Nueva York, la influencia del jazz, el amor por el tango y Buenos Aires, la constante ambición de ser considerado un músico “serio”, su relación con el rock argentino (o mejor dicho: la manera en que influyó en el rock argentino desde fines de los sesenta), el momento del reconocimiento internacional, su relación con el peronismo en los cincuenta, con el gobierno de Onganía y con la dictadura que comienza en 1976, los mitos que él ayudo a crear, y que tanto fanáticos como detractores contribuyeron a cimentar hasta hoy.

Diego Fischerman es escritor y músico. Trabaja como periodista en Página/12 y para diversas revistas. Realizó para Sony-BMG la Edición Crítica de la discografía completa de Astor Piazzolla en RCA Victor y CBS Columbia. Es autor de los siguientes libros: La música del Siglo XX, Efecto Beethoven. Complejidad y valor en la música de tradición popular y Escrito sobre música, así como del volumen de relatos El principio del terror, que se publicará próximamente.

Abel Gilbert nació en Buenos Aires, en 1960. Es compositor, escritor y docente universitario. Actualmente da clases en la Universidad de Quilmes. Es autor de los siguientes libros: Cuba de vuelta (1993), Cerca de La Habana (1997), El terror y la gloria (1998, en co autoría con Miguel Vittaglaino) y La divina Cecilia (2001). Trabaja como periodista desde 1980. Desde 1999 se desempeña como corresponsal en América latina para El Periódico de Catalunya.

LA NEGACIÓN DE LA REALIDAD de Daniel Muchnik Edhasa

Las razones por las que un país, una sociedad o un grupo de personas toman determinadas decisiones en ocasiones son misteriosas. Un observador distanciado les advertiría sobre su error y el seguro fracaso, pero las advertencias son desoídas. La ilusión manda. Pero no es una ilusión natural, sino que ha sido políticamente construida.

En este libro Daniel Muchnik analiza cuatro casos emblemáticos de proyectos destinados al fracaso que en su momento fueron abrazados por devoción ciega, y al cabo fatal:

* el de los judíos italianos durante el régimen de Mussolini, miles de ellos afiliados al Partido Fascista, que luego serían víctimas de las leyes raciales dictados por el Duce;

* el de los nazis, el de los alemanes, que hipnotizados por la ceguera de Hitler apoyaron la invasión a Rusia y empezaron allí a perder la Segunda Guerra Mundial;

* el de la guerrilla argentina de los sesenta y los setenta, convencida primero por las teorías foquistas del Che, y luego por las utopías revolucionaria de sus líderes mesiánicos;

* y por último, el de la Argentina que en su (mayoritario) conjunto abrazó dos fantasías económicas: la tablita de Martínez de Hoz y el Plan de Convertibilidad.

La negación de la realidad extrae de los casos estudiados lecciones que sirven para entender cómo se generaron estos estrepitosos fracasos y que a la vez nos advierten para no caer en futuras trampas.

DANIEL MUCHNIK es Licenciado en Historia, periodista y un reconocido analista, especializado en temas económicos y sociales. Docente universitario, ha escrito desde 1978 catorce libros sobre distintos problemas históricos y contemporáneos. Recibió el Premio Konex a la Comunicación (1987), el Premio Konex de Platino en la categoría Análisis Económico (2007) y el Premio ADEPA (1997).

MOTÍN EN LA BOUNTY de John Boyne Edhasa

Como en su exitosísima novela El niño con el pijama de rayas, traducida a 34 idiomas y con más de 3.000.000 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, en esta novela John Boyne nos hace redescubrir el mítico motín de la Bounty desde una perspectiva infantil.

En esta nueva versión, los malos no son los de siempre, ni los buenos tampoco: Boyne le da una vuelta de tuerca al clásico episodio que Hollywood ha popularizado de la mano de Charles Laugthon, Trevor Howard, Anthony Hopkins, que encarnan al capitán Bligh, el villano devenido en héroe, y Clark Gable, Marlon Brando y Mel Gibson, que dan cuerpo al teniente Fletcher Christian, héroe convertido en villano.

El protagonista, un joven huérfano de 14 años llamado Turnstile recuerda personajes memorables como Oliver Twist, Nicholas Nickleby y David Coperfield. Para evitar caer en prisión, se embarca como ayuda de cámara del capitán William Bligh, al mando de la fragata HMS Bounty, hacia Tahití.

A lo largo de un apasionante relato, el grumete Turnstile nos ofrece una versión muy distinta del capitán Bligh y del insubordinado Fletcher Christian, en donde el juego de la ambición, el poder, las jerarquías, la lealtad y el valor reflejan con inusitada precisión toda la miseria y la grandeza de la condición humana.

John Boyne nació en Dublín, Irlanda, en 1971. Se formó en el Trinity College y en la Universidad de East Anglia, en Norwich. De sus cinco novelas publicadas anteriormente destaca sin lugar a dudas El niño con el pijama de rayas, que se ha traducido a treinta y cuatro idiomas y ha supuesto un extraordinario éxito de ventas en diversos países. Ganadora de dos Irish Book Awards y finalista del British Book Award, ha sido recientemente llevada al cine por Miramax/Disney. En España ha sido galardonada con el Premio de los Lectores 2007 de la revista Qué Leer y ha permanecido más de un año en todas las listas de libros más vendidos. Con la publicación de Motín en la Bounty, Boyne vuelve a demostrar un talento especial para abordar temas conocidos con una mirada nueva que invita a la reflexión, dejando una profunda huella en los lectores.

DEJAR HUELLA de Tad Waddington Empresa Activa

Cómo pensar y actuar para hacer una contribución duradera al mundo a través del trabajo

Todos nos planteamos en algún momento de nuestras vidas para qué hacemos lo que estamos haciendo y si no lo tenemos claro, difícilmente desempeñemos bien nuestro trabajo y nos sintamos conformes con lo que logramos.

Este breve pero profundo libro le mostrará al lector cómo crear sentido en su vida, para emprender acciones y manejar su carrera profesional de forma tal que sea gratificante para sí mismo y que deje huella gracias a haber realizado una contribución duradera al mundo.

Tad Waddington se graduó en la University of Chicago Divinity School en donde se especializó en historia de las religiones chinas. Luego hizo un doctorado de la universidad de Chicago en análisis estadístico, evaluación y medición. Es actualmente director de medición de rendimiento pen la empresa Accenture. Su contribución al mundo está en demostrar el enorme valor que las empresas pueden obtener de sus empleados. Trabajos por los que ha ganado numerosos premios.

www.lastingcontribution.com

DETECTIVES S. A. de Francisco Marco Fernández EMPRESA ACTIVA

El negocio de la prevención en los negocios

La prevención no suele ser algo que exista en demasía en las empresas y luego eso se paga caro. Además cuando se habla de prevenir pocos piensan en una agencia de detectives. En esta divertida historia de un detective corporativo tan ficticia como real, podemos seguir las andanzas del detective Julio Santiago por los despachos de las principales empresas del país. Sin embargo pronto él mismo se ve víctima de su propia imprevisión ante la crisis que lo toma por sorpresa y de la cual extrae grandes enseñanzas tan válidas para su agencia de detectives como para cualquiera de sus actuales o potenciales clientes.

Con tintes de novela negra y varios guiños a clásicos del género como Vázquez Montalbán, el autor logra mostrar en forma entretenida la faceta más divertida y negra de los detectives de empresas.

Francisco Marco Fernández es doctor en derecho penal, abogado, master en derecho de sociedades y detective privado.Dirige desde los 25 años la mayor agencia de detectives española, Método 3, famosa por haber intervenido en los casos más representativos de los últimos diez años en España : caso Forum Filatélico, Malaya, Intervida, Madeleine McCann o Paesa. Es autor del primer Código de Seguridad Privada concordado y comentado y de los libros El Control en la Empresa y Intervida: el complot contra la ONG. Además, ha escrito multitud de artículos jurídicos sobre detectives privados y su estatuto jurídico.

POR QUÉ LOS HOMBRES MUEREN ANTES? De : Marianne J. Legato URANO

Estrategias para vivir más con más salud

Es un hecho universalmente conocido que los hombres tienen menos esperanza de vida que las mujeres, y sólo desde hace poco hemos dejado de ver esta tendencia como algo natural. La Dra. Marianne Legato, profesora de medicina en la Universidad de Columbia, analiza las razones por las que los hombres son más proclives a las enfermedades, como por ejemplo su poca disposición a hablar abiertamente con el médico o su predisposición biológica para ciertas enfermedades, y explica lo que deben hacer para vivir más años con mayor salud.

La Dra. Legato, una superestrella en el mundo de la medicina, famosa por figurar cada año en la revista New York Times como una de las mejores doctoras, combina las investigaciones más recientes con la sabiduría adquirida durante los treinta años como médico. El resultado es una obra cálida, innovadora e instructiva, cambiará irrevocablemente la idea que tenemos de la vida, la salud y la felicidad de los hombres.

Marianne J. Legato es una investigadora internacionalmente reconocida, autora y conferenciante. Profesora de medicina clínica en la Universidad de Columbia, tiene una consulta privada en Nueva York. Ha escrito La costilla de Eva, El corazón de la mujer , y el bestseller Por qué los hombres nunca recuerdan y las mujeres nunca olvidan. Vive en Nueva York.

BELLEZA PARA SANAR EL ALMA de : Piero Ferrucci URANO

La inteligencia estética en la vida cotidiana

Hace unos años descubrimos la importancia de la inteligencia emocional en nuestra percepción del mundo y de nosotros mismos. Ahora Piero Ferrucci, psicoterapeuta y uno de los filósofos más influyentes de la actualidad, nos invita a explorar un concepto tan revolucionario como aquel: la inteligencia estética. La belleza, afirma el autor, no constituye algo superfluo o irrelevante, sino una necesidad tan básica como el aire, el alimento, el sueño o el amor. Es fuente de intuición, inspiración y expansión, imprescindible para la salud y el bienestar. Afortunadamente, está al alcance de todos: en la armonía, en la naturaleza, en la música, incluso en los lugares más insospechados? si aprendemos a percibirla. Una obra sin precedentes, que promete convertirse en uno de los títulos de referencia de la década al ofrecer una perspectiva que la sociedad y la misma psicología habían pasado por alto: la necesidad inalienable de belleza que comparten todos los seres humanos.

Piero Ferrucci, autor de El poder de la bondad, es filósofo, profesor y psicoterapeuta con más de treinta y cinco años de experiencia. Formado con el psicólogo transpersonal Roberto Assagioli, forma parte del Instituto de Psicosíntesis de Florencia y de la Federación Internacional de Psicoterapia Médica. Es autor de obras de enorme repercusión, entre ellas El poder de la bondad, también publicado por Ediciones Urano.

SIEMPRE CONTIGO de Neil I. Bernstein y Brooke Lea Foster URANO

Cómo ser un padre accesible, involucrado y vinculado afectivamente a tu hijo

Hace cuarenta o cincuenta años, el padre contaba poco en el ámbito doméstico. La madre llevaba a los niños al colegio, los ayudaba con los deberes, los educaba, hacía la compra? Hoy, en cambio, se espera que los padres estén involucrados en la vida doméstica, que expresen sus sentimientos, que concilien trabajo y familia: que sean superpapás. Ellos se esfuerzan más que nunca e intentan compartir la crianza a partes iguales, pero, bien porque no saben cómo desarrollar las habilidades necesarias, bien porque la presión laboral se lo impide, la paternidad a menudo se les resiste. Neil I. Bernstein, con más de treinta años de experiencia en terapia familiar, expone por primera vez los retos a los que se enfrentan los hombres de hoy y propone el primer programa de automejora específico para el sector masculino: tareas concretas para que los padres se comprometan más en la vida de sus hijos y se conviertan en el modelo paterno que siempre han aspirado a ser.

Neil I. Bernstein es psicólogo clínico, experto en ofrecer ayuda a niños, adolescentes y familias que atraviesan momentos difíciles. Autor de varios libros sobre educación, todos de enorme de enorme repercusión, asesora a colegios, centros médicos y hospitales psiquiátricos.

ESPÍAS EN LA SOMBRA de Laurent Vachaud UMBRIEL

En 1944, devastada por las atrocidades de la guerra y por la visión de las muertes de sus seres más queridos, Louise Desfontaines, miembro de la Resistencia francesa, huye a Londres para unirse al SOE, la organización secreta británica creada por Winston Churchill.

En plena planificación del desembarco aliado, Louise recibirá su primera misión: rescatar a un agente británico con información de alto secreto, que ha caído en manos nazis mientras realizaba tareas de exploración en las playas de Normandía, y asesinar al coronel Heindrich, miembro de la SS que sospecha los preparativos del Día D. Para ello, contará con la ayuda de un equipo de valientes mujeres compuesto por Suzy, una bailarina de seducción mortífera, Gaëlle, experta en explosivos, y Jeanne, una prostituta reconvertida de sangre fría y ánimo descarado. La última pieza del dispositivo la constituirá María una operadora de radio judía de origen italiano que las acogerá tras su llegada a la costa francesa. La misión requerirá de ellas mucho más que pericia y valor, en una carrera contrarreloj cuyos resultados cambiarán para siempre el curso de la guerra.

Basada en una historia real, Espías en la sombra rinde homenaje a todas aquellas heroínas que, combatiendo como verdaderos soldados, se embarcaron en un sacrificio personal para luchar por su patria y por la paz.

OPULENCIA (UNA NOVELA SOBRE MARÍA ANTONIETA) de : Sena Jeter Naslund UMBRIEL

«Al igual que el resto del mundo, nací desnuda».

Así se inicia esta fantástica novela en la que una muy humana María Antonieta nos invita a revivir su historia.

Los aires en la Europa de 1770 aún son tranquilos para la nobleza. Con apenas catorce años, María Antonieta deja su tierra y su familia para convertirse en la futura emperatriz de Francia. A pesar de su lógico nerviosismo y sus dudas, sus nuevos súbditos la reciben con afecto e ilusión y ella se adapta poco a poco a su nueva realidad. Pero una pena inmensa invade su corazón: los años pasan y su esposo, el futuro Luis XVI, evita la consumación del matrimonio. Luego, la muerte de su madre, sumada a la crueldad de las intrigas cortesanas, va alejando a la joven de sus buenas intenciones iniciales. Poco a poco la joven reina comienza a aislarse de los crecientes problemas sociales, lo que no la favorece para nada a los ojos de sus súbditos, y menos aún cuando las cosechas se pierden, el invierno recrudece y las deudas y el hambre incitan el deseo de venganza y rebelión. Toda la nobleza francesa se ve cada vez más atrapada por el espíritu revolucionario de una época que luego culminaría en el oscuro período llamado "el Terror". María Antonieta se convierte en objeto de odio y resentimiento para aquellos que alguna vez la quisieron. Y su vida, como la de todos aquellos nobles que no pudieron ver los nuevos caminos del pueblo, tendrá un implacable final.

HIJO DE LA MAÑANA de Linda Howard TITANIA

Especialista en documentos antiguos, Grace St. John piensa que ha dado con lo que siempre había soñado cuando se topa con un grupo de viejos papeles que debe traducir. Lo que no sospecha es que esos amarillentos documentos marcan el camino hacia un desaparecido tesoro celta, antigua posesión de los Caballeros del Temple, dueños, según la leyenda, de un poder ilimitado. Y menos aún sospecha que ella misma se convertirá en blanco de un despiadado asesino dispuesto a todo con tal de abusar de ese codiciado poder.

Decidida a detenerlo, Grace tendrá que buscar ayuda de la última persona que se le hubiera ocurrido: Black Niall, el autor de los manuscritos. Para encontrarlo, y para salvar su propia vida, deberá viajar en el tiempo hacia la Escocia del siglo XIV, donde descubrirá que Niall es un hombre feroz, capaz de albergar la más oscura de las furias y el más apasionado de los deseos.

Linda Howard nació en 1958. Escribe desde que es una niña y vendió su primera novela en 1980. En la actualidad vive en una granja en Alabama con su esposo, un pescador profesional a quien acompaña a numerosos torneos, llevando siempre su ordenador portátil para poder escribir allí donde esté.

«Linda Howard ofrece un thriller romántico de un viaje en el tiempo con una premisa fascinante... pasajes cautivadores y sexo ardiente». Publishers Weekly

2020: UN NUEVO PARADIGMA de : Robert J. Shapiro TENDENCIAS

Cómo los retos del futuro cambiarán nuestro modo de vivir y trabajar

Estamos viviendo una época de cambios. Y los más importantes están por llegar. Según Robert J. Shapiro, antiguo subsecretario de comercio de Estados Unidos y figura de referencia de Hillary Clinton o Barak Obama, tres grandes factores van a desafiar nuestra forma de vida de ahora al 2020: las variaciones demográficas, la globalización y la consolidación de Estados Unidos como única superpotencia mundial. Tres circunstancias que, unidas a las dificultades energéticas y a la amenaza terrorista, plantean inquietantes interrogantes: ¿quién se ocupará de nuestra jubilación y nuestra salud? ¿Qué posibilidades de empleo tendremos? ¿Qué lugar ocupará Europa en el nuevo reparto de riquezas? Shapiro predice, uno por uno, los retos que nos deparan los años venideros porque, en sus propias palabras, ?no hay modo de escapar a este futuro. Ningún país posee ya la libertad de decidir que no acepta lo que le depara la demografía, la globalización o el nuevo mapa geopolítico.?

Robert J. Shapiro es cofundador y director de Sonecon, empresa privada que asesora a organizaciones y gobiernos de Estados Unidos y otros países. Subsecretario de comercio de 1998 a 2001, fue el principal asesor económico de Bill Clinton durante la campaña de 1992 y colaboró también en las de Al Gore y John Kerry.

QUEDAN LOS ARTISTAS

Conduce Nilda Gallegos Nelson

MARTES 14 HORAS

FM 99.3

www.radiolibre.org.ar

www.mutualsentimiento.org.ar

4551 9498

quedanlosartistas@gmail.com

Para anunciar en este programa comunicarse con la oficina de producción. www.ngncomunicacion.com.ar

info@ngncomunicacion.com.ar

Envio de gacetillas a quedanlosartistas@gmail.com

Acompañan este programa:

Editoriales

www.acantilado.es www.edhasa.net www.edicionesatalanta.com www.edicionesb.com.ar www.edicionesfabro.com.ar www.edicionesobelisco.com www.edicionesurano.com www.editorialalmuzara.com www.editoriallabohemia.com www.editorialmarea.com.ar www.editorialplaneta.com.ar www.editorialsirio.com www.edsudamericana.com.ar www.espacioeditorial.com.ar www.homosapiens.com.ar www.lacrujia.com.ar

www.lacrujiaediciones.com.ar www.librosaraucaria.com www.melusina.com

www.oceano.com.ar www.riocultura.com.ar www.longseller.com.ar

DVD

www.emeraldvideo.com.ar www.plusdifusion.com.ar

CINES

www.villagecines.com www.hgcc.com.ar www.todoshowcase.com

PRENSA

www.ngncomunicacion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario