lunes, 17 de agosto de 2009

QUEDAN LOS ARTISTAS


Esta información es recibida por 162.375 personas suscriptas.

Se distribuye los lunes.

Para ver los anteriores: http://www.quedanlosartistasradio.blogspot.com/


QUEDAN LOS ARTISTAS


MARTES DE 14 A 15 HORAS


RADIO LIBRE

FM. 99.3

www.radiolibre.org.ar

www.mutualsentimiento.org.ar


Conducción

Nilda Gallegos Nelson


Para comunicarse durante la emision del programa

4551 9498


Mail: quedanlosartistas@gmail.com


Martes 18 de Agosto



POR LA MEMORIA

Cada mañana al mirarnos en el espejo vemos la imagen de alguien que ha crecido. Sumamos un día más a nuestras vidas.

Pero hay 85 personas que no van a sumar un día más, son los muertos en el atentado a la AMIA, pero sus familiares solo sumaran días dignos de vida cuando se haga justicia.



HOY NOS VISITARAN en el estudio, Giuliana, Ignacio, Carla y Leandro, chicos de una escuela primaria de la zona.



NOVEDADES EN LIBROS

EDITORIAL PLANETA

EL VERDUGO de Jorge Camarasa

El 27 de enero de 1977, una joven sueco-argentina de 17 años llamada Dagmar Hagelin fue de visita a la casa de una amiga en El Palomar. La amiga, Norma Susana Burgos, militaba en la organización Montoneros, y aunque Dagmar no lo sabía, la tarde anterior había sido secuestrada por un grupo de tareas de la ESMA dirigido por el teniente Alfredo Astiz, que esperaba dentro de la casa.

Cuando Dagmar llamó a la puerta y los marinos quisieron detenerla, la chica salió corriendo aterrorizada mientras Astiz, rodilla en tierra y apuntándole a la espalda, le gritó: "Parate flaca, si no te tiro".

El disparo dio en el cuello de la joven, que fue llevada herida a la ESMA. Allí los captores repararon en su error: Dagmar era una adolescente asustada y no María Antonia Berger,

una experimentada montonera compañera de Burgos, que era a quien estaban esperando.

Nunca más se tuvieron noticias ciertas sobre Dagmar Hagelin, quien permanece desaparecida desde aquel día. Su padre, Ragnar Hagelin, desplegó una denodada búsqueda en procura de justicia y consiguió que el reclamo trascendiera las fronteras, y que el gobierno sueco lo tomara como propio.

En 1986, Astiz fue sometido a juicio oral por el secuestro y desaparición de la adolescente. La ley de obediencia debida interrumpió el proceso, hasta que en 2004 la declaración de inconstitucionalidad de esa norma –junto con la llamada ley de punto final– reabrió la denominada "megacausa ESMA".

En ésta quedaron implicados numerosos marinos acusados, responsables del caso Hagelin, de la desaparición de dos monjas francesas y del escritor Rodolfo Walsh, entre otros.

Jorge Camarasa ha hecho una reconstrucción descarnada de un caso escalofriante: con justeza y apasionamiento, cuenta la dramática y desesperada búsqueda de un padre, y la historia de un verdugo implacable, Alfredo Astiz, el "Ángel de la muerte", siniestro paradigma del terrorismo de Estado que imperó en la Argentina durante la última dictadura militar.

Jorge Camarasa

nació en la Argentina en 1953. Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de La Plata, trabajó en los diarios La Nación, La Razón y Clarín, y en las revistas La Semana y El Periodista; actualmente, escribe en La Voz del Interior.

Es guionista cinematográfico y autor de varios libros de investigación: El Juicio (1985), La enviada (1998), Amores argentinos (1999) y Días de furia (2002), y de las novelas La ola(1984) y La última noche de Juan Duarte(2003).

Sus libros sobre la migración nazi a América latina – Los nazis en la Argentina (1992), Odessa al Sur (1995), Puerto seguro(2006) y Mengele(2008)– lo convirtieron en un referente en el tema, y sus trabajos son reproducidos en diarios y revistas del exterior.

...........

DOCTOR TANGALANGA EL LIBRO DE ORO

Tangalanga tiene en su haber 4.000 llamadas, 3 libros, 400.000 casetes y CD vendidos de sus 42 títulos, 120 shows realizados en la Argentina, México, Uruguay y Chile; le publicaron 80 notas en diarios nacionales y extranjeros, más intervenciones en televisión, sus increíbles noches en la

Rock & Pop con Matías Martin, y su sitio en Internet, que lo catapultan definitivamente al estrellato, colocándolo como uno de los sitios argentinos más buscados. Es el ídolo de artistas nacionales y extranjeros, con millones de fans en todo el mundo que usan su risoterapia, es el genial creador de frases que hoy son de culto e ilustran las remeras de los jóvenes.

Si Dios lo puso en este mundo para llevar alegría, podemos decir que su tarea está cumplida.

Este clásico personaje de Buenos Aires empezó a realizar las grabaciones de sus cargadas telefónicas para alegrar a un amigo que estaba muy enfermo. En los lejanos años de la década de los sesenta grababa sus conversaciones con aquellos a quienes quería castigar con la risa. Su querido amigo Sixto, para quien hacía esas bromas, le dijo a Tato Bores antes de fallecer: "Gracias a él no me muero triste".

Su humor lo ha llevado a que decenas de miles de casetes y CD con sus geniales conversaciones circulen por todo el mundo.

Internet terminó por consolidar su figura y miles de páginas recogen sus ocurrencias. Su carrera en los escenarios empezó recién a los ochenta años, cuando su manager Roberto lo convenció de que miles de fans lo querían ver en vivo; por ese motivo aceptó presentarse en La Casona del Conde de Palermo, en el Bauen, en el Paseo La Plaza y en La Trastienda, entre otros lugares.

Este gerente de una empresa internacional —que desde su cargo recomendó a Susana Giménez para el aviso con el que inició su fabulosa carrera— realizó 4.000 llamadas y llenó teatros en México, Chile y Uruguay. Creó fundaciones

para colaborar con investigaciones médicas y trabajó en hospitales para estas mismas fundaciones con el propósito de ayudar a los enfermos más desprotegidos.

Para que su veta humorística no molestara la actividad "seria" que tuvo como gerente a lo largo de cinco décadas, comenzó

a presentarse —primero en la televisión y luego en los teatros— detrás de espesos bigotes y barba, y con una gorra sobre su cabeza. Hoy en día, muchos ya saben cuál es el nombre que está detrás del Doctor Tangalanga, pero ese atavío es una marca de fábrica que seguirá usando cuando tenga que decir: "De parte de Tangalanga..."

Este misterioso personaje, que realizó durante toda su vida actividades benéficas casi desde el anonimato, este Dr. Jekyll y Mr. Hyde del humor, estudiado por filósofos e investigadores de la comunicación por su peculiar manera de mantener a su "víctima" prendida al teléfono, como hipnotizada, cuenta su vida por primera vez.

El libro encierra una filosofía de vida cuya clave es el humor y que, según Tangalanga, es la única llave para superar, con felicidad, los noventa años.

.............

NEGOCIOS EXITOSOS ARGENTINOS Alfredo Sáinz

Hoy uno de los preceptos del marketing está en jaque: posicionar una marca en el segmento ABC1 puede no ser un buen negocio. La crisis económica mundial y el crecimiento sostenido de los consumidores de los sectores de menores ingresos se instalan como las grandes preocupaciones actuales de las compañías de consumo masivo y, al

igual que lo que sucede con las elecciones nacionales,

la suerte de las marcas hoy se define en el conurbano bonaerense profundo. Pero ¿cómo acercarse a estos consumidores? ¿Qué negocios funcionan en este segmento?

Alfredo Saínz analizó de manera exhaustiva los casos más exitosos de negocios en la Argentina y en su libro cuenta cómo se forjaron estas historias al mismo tiempo que revela las claves para adentrarse en la base de la pirámide.

Un emprendedor que sin pisar la Capital Federal levantó la cadena de heladerías más grande de Buenos Aires, rompiendo todas las reglas del marketing del helado. Una familia china que da pelea a los grandes hipermercados a par tir de su inserción en los barrios y las villas miseria más pobres del conurbano. Un ejecutivo trotskista que factura millones vendiendo toallitas femeninas y que asegura que su pelea contra las multinacionales ya no se libra en el campo de la política sino en el de los negocios. Un banco boliviano que llegó al país en plena crisis de 2001 y, trabajando con un heterodoxo sistema de evaluación y otorgamiento de créditos, hoy es una de las principales alternativas de financiamiento para miles de pequeños emprendedores argentinos. Historias

apasionantes de negocios exitosos, desconocidas hasta hoy.

Alfredo Sainz

es periodista especializado en economía y negocios. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Comenzó su carrera en la revista Panorama, en 1992. Dos años después ingresó en el diario El Cronista Comercial, donde se especializó en consumo masivo, supermercadismo y real state. También colaboró con las revistas Mercado y Apertura. Desde 2001 trabaja en la sección Economía y Negocios del diario La Nación.

CERCANO OESTE Mariano Hamilton

"Cercano Oeste es un policial de fuste. Mariano Hamilton es un autor que debía salir de las lecturas del círculo íntimo." (Fabián Casas)

¿Cómo funcionaría la línea más dura del policial negro en la Buenos Aires de los años setenta? La respuesta está en las páginas de Cercano Oeste, la novela con la que Mariano Hamilton pone en juego una tradición literaria en un escenario político que se prepara para lo peor.

De esta combinación explosiva, del calor de los "fierros" que se van preparando para tomar la calle, surge un museo de personajes y situaciones que pintan un cuadro lisérgico. Una agencia de detectives privados, un llamado en la madrugada,

una adolescente que desaparece sin dejar rastros, una familia tan rica como disfuncional, una secta que espera la llegada de los extraterrestres, y policías y militares que comienzan a tomar posiciones en una década que los tendrá como protagonistas oscuros. Y en el medio, como pivote entre tanta marea, se recorta clara y precisa la figura de Roque Centurión. Un detective "clásico" en un libro narrado con pulso acelerado y una pericia literaria que dará que hablar, o mejor todavía, que leer.

Mariano Hamilton

nació en Buenos Aires, en 1961.

La mayor parte de su actividad profesional la desarrolló como periodista deportivo. Fue redactor y editor de la sección de deportes de Clarín, cocreador del diario deportivo Olé, director de la revista El Gráfico, secretario de redacción del diario Perfil y cofundador de las revistas Llegás a Buenos Aires y Un Caño, todos medios de la Argentina. Actualmente es editor y columnista del sitio web ESPN Deportes, director

de Llegás, columnista de la revista política Umbrales de América del Sur y editor de Un Caño.

Cercano Oeste fue finalista del Premio Planeta 2003, y es la primera entrega de una serie escrita en colaboración con Alejandro Marinelli, y que tiene como protagonista al detective Roque Centurión.

AHORA Y SIEMPRE RAY BRADBURY

Dos brillantes nuevas nouvelles del aclamado autor de Fahrenheit 451.

Este nuevo volumen de uno de los más grandes escritores de ciencia ficción vivos comprende dos nouvelles hasta ahora inéditas. En la primera, ‘Somewhere a Band is Playing’, el reportero James Cardiff es atraído por la poesía y su fascinación con una joven y enigmática mujer a Summerton, Arizona. Este pequeño pueblo sin niños guarda un extraordinario secreto transmitido de generación en generación durante miles de años, que el resto de la humanidad desconoce.

En la segunda nouvelle, ‘Leviathan ‘99’, el clásico ‘Moby Dick’ de Herman Melville renace como una aventura interestelar. Relata las proezas del trastornado capitán Ahab, quien cegado por su primer encuentro con un cometa llamado Leviatán, emprende su lunática vendetta a través del universo.

Nacido en el espacio y en busca de aventuras en los cielos, el astronauta Ishmael Jones se une a la tripulación del Cetus 7 y muy pronto halla su destino en las manos del infatigable capitán. Publicadas juntas por primera vez en un solo volumen, estos dos relatos brillan con las características metáforas intrincadas y frases líricas de Bradbury. Ambas constituyen un perdurable testamento de una generación de escritores que, como el mismo Leviatán, se encuentran en el umbral de pasar al reino de la leyenda.

Autor de más de treinta libros, Ray Bradbury es uno de los autores de ficción más celebrados de nuestro

tiempo. Entre sus obras más conocidas se encuentran Fahrenheit 451, Crónicas marcianas, El hombre ilustrado, El vino del estío, y Dandelion Wine, y La feria delas tinieblas.

El curioso libro para no aburrirse jamás Andrés Onna

En este libro los lectores se encontrarán con una invitación a la diversión permanente a través de la descripción minuciosa e ilustrada de algunos juegos casi olvidados, de los tiempos en que se salía a andar en bicicleta por el barrio después del colegio, se hacían casas en los árboles o se remontaban barriletes. Ésas son las actividades que pueblan estas páginas: algunas son recordadas y añoradas por los padres y desconocidas por los chicos de hoy; otras —casi olvidadas— resultarán un descubrimiento increíble para todos.

En tiempos en los que nos vemos rodeados de tecnología, este libro propone rescatar lo mejor de la diversión clásica para lograr uno de los objetivos más importantes de la vida, el de no aburrirse jamás.

Andrés Onna

nació en Buenos Aires en 1975. Es escritor, pintor, ilustrador, fotógrafo y músico. Sus pinturas, al igual que sus fotos e ilustraciones, pueden verse en varias ciudades alrededor del mundo como, por ejemplo, en Barcelona o París, lugares donde vivió durante un tiempo. Como escritor, es ésta su primera publicación.

Respecto de los motivos que lo llevaron a escribir un libro tan original como éste, Onna considera que toda las explicaciones se remontan a su infancia:

"Nací en un departamento de la ciudad a mediados de los años 70, pero apenas cumplí tres años, mis padres compraron una casa con jardín en los suburbios de Buenos Aires y nos mudamos allí con perro, abuela y un Citroën 2CV. Así es que la mayor parte de mi infancia, la pasé correteando por la calle y trepándome a los árboles"

MONTE CHINGOLO Gustavo Plis-Sterenberg

En diciembre de 1975, el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) emprendió el mayor combate librado en la Argentina entre fuerzas estatales y guerrilleras. Por el despliegue de efectivos y medios, la duración de los enfrentamientos y el amplio teatro de operaciones que abarcaron, el ataque al Batallón de Arsenales "Domingo Viejobueno", próximo a la localidad bonaerense de Monte Chingolo, y las acciones que lo acompañaron constituyeron una verdadera batalla.

En este libro, Gustavo Plis-Sterenberg nos ofrece la primera reconstrucción integral de estos hechos, sus motivos y sus repercusiones, gracias a una minuciosa investigación que desenvuelve la trama de operaciones de inteligencia y contrainteligencia que rodearon los acontecimientos, en un momento especialmente agitado de la historia argentina: la crisis final del gobierno democrático de Isabel Perón y la preparación del golpe militar de 1976.

El vívido relato reúne las voces de los protagonistas de ambos bandos e importante documentación hasta ahora inédita, permitiéndonos una visión profunda de los dramáticos hechos que marcaron los años setenta, y las historias de vida de los hombres y mujeres que tomaron parte en ellos.

Gustavo Plis-Sterenberg

nació en la Argentina y tiene una destacada trayectoria como músico. Graduado como pianista en el Conservatorio Nacional de Música de Buenos Aires, y con diploma de honor en las carreras de Composición y Dirección Sinfónica y de Ópera en el Conservatorio Rimsky-Kórsakov de San Petersburgo (Rusia), fue becario del Ministerio de Cultura de la ex Unión Soviética y del Mozarteum Argentino, director asistente de Mstislav Rostropovich y Valeri Gergiev, y en 1995 recibió el Premio de

la Fundación "Jean Frédéric Perrenoud" (medalla de plata) en el IV Concurso Internacional de Música de Viena. Ha realizado giras por Europa, Asia y América latina, y dirigió en las principales salas del mundo, como el Bolshoi de Moscú, el Covent Garden de Londres y el Colón de Buenos Aires, entre otras. En la actualidad es director permanente de la orquesta del Teatro Mariinsky (ex Kirov) de San Petersburgo, donde

se encuentra radicado, y director invitado de las filarmónicas de San Petersburgo y de México.

.

José de San Martín – COLECCIÓN EFEMÉRIDES

Felipe Pigna

Una historia animada para chicos y no tan chicos

Cada 17 de agosto, el general José de San Martín es recordado como el Padre de la Patria. Él, que nació en una misión de guaraníes y a los 11 años se convirtió en militar en España, de joven regresó para luchar por la libertad de nuestra patria, donde se enamoró y fue padre. Él, pese a la ingratitud, dio todo por la independencia americana. Ese San

Martín de carne y hueso es el que merece el título de prócer.

Esta entrega de Historias de nuestra historia, colección

pensada, escrita y dirigida por Felipe Pigna, te presenta la vida y la obra de San Martín. En el video verás los principales hechos que protagonizó, y en el libro hallarás información, preguntas y ejercicios para comprender mejor al héroe más

grande de nuestra historia.

Felipe Pigna

nació en Mercedes, provincia de Buenos Aires, en 1959. Es profesor de Historia egresado del Instituto Nacional del Profesorado Joaquín V. González; director del proyecto "Ver la Historia" de la Universidad de Buenos Aires, que ha llevado al documental fílmico 200 años de Historia Argentina; profesor de la Universidad de Lomas de Zamora y director del Centro de Difusión de la Historia de la Universidad de San Martín. Es columnista de Radio Mitre y

Rock & Pop; coconductor, junto a Mario Pergolini, y guionista del ciclo Algo habrán hecho, emitido por Canal 13, que obtuvo el premio Martín Fierro 2006 al mejor programa cultural y el premio Clarín al Mejor Programa Periodístico. Es conductor de Lo pasado pensado en FM Rock & Pop y de los documentales históricos que con el mismo nombre se emiten por Canal 7. Ha publicado El mundo contemporáneo (1999), La Argentina contemporánea (2000), Pasado en presente (2001), Historia confidencial (2003), Los mitos de la historia argentina (2004) y Los mitos de la historia argentina 2 (2005), dos de los libros de mayor venta en la Argentina en los últimos tiempos, Lo pasado pensado (2006), Los mitos de la historia argentina 3 (2006), Evita (2006), La historieta argentina (2007), Los mitos de la historia argentina 4 (2008) y 25 de Mayo, de la colección Historias de Nuestra Historia (2009). Es consultor para América Latina de The History Channel y director de la revista Caras y Caretas, y de www.elhistoriador.com.ar, el sitio de historia más visitado del país.

LAS REDES SECRETAS DEL PODER Pablo Allegritti

Una compleja telaraña de poder que se disemina globalmente

disponiendo de impresionantes recursos económicos y humanos, materializa complots de amplios alcances y consecuencias desgarradoras.

Estas cofradías, operando en complicidad o en íntima mancomunidad, acaparan el poder político- económico desplegando todo tipo de medios, incluidos el sabotaje y el terrorismo.

Las redes secretas del poder demuestra cómo funcionan las logias místicas, las sociedades secretas, los clubes poderosos y otras superestructuras invisibles que siembran incertidumbre y degradan el universo de nuestra realidad cotidiana, erigiéndose en los verdaderos artífices del mundo.

Pablo Allegritti nació y vive en la ciudad de Mendoza, Argentina. Es licenciado en Historia por la Universidad

Nacional de Cuyo. Se desempeñó como docente titular de las cátedras de Historia de las Ideas Políticas y de Historia Mundial Contemporánea en la Universidad de Congreso (Mendoza). Ha profundizado en temas de Análisis Político Internacional, Polemología Prospectiva y Prognosis Estratégica. En el año 2005 realizó investigaciones y tareas de tanatopraxis aplicadas a la restauración de la Momia del

Cerro Aconcagua, Mendoza. Entre otras obras, publicó

Prácticas funerarias precolombinas: La conservación

de los cuerpos en las antiguas culturas sudamericanas (1993) y El Klan de Hitler, que MR publicó en 2006.

KAMA - SUTRA. LAS 101 POSTURAS MAS SEXUALES Alicia Gallotti

Unión voluptuosa, El azafrán, Sueño apasionado, El colibrí, Ardiente seducción, El arco iris... son algunas de las posturas más sensuales, atrevidas y originales del Kama-sutra que recoge este libro.

Alicia Gallotti nos enseña, con la maestría que le es habitual, lo importante que es el arte del sexo, porque no es lo mismo situarse boca arriba o boca abajo, estar mirándose o de espaldas, con el cuerpo en la misma dirección o en la opuesta, de pie, sentados o acostados, ya que en cada postura se estimulan de forma diferente los diversos puntos erógenos.

Y asimismo, según la posición sexual, se obtiene mayor placer orgásmico para ella, para él o para ambos.

Escrito sin tapujos, con un estilo claro y contundente

y aderezado con explícitas ilustraciones, Kama-sutra. Las 101 posturas más sensuales se convertirá en un gran clásico del erotismo que te permitirá disfrutar y conocer los secretos del sexo en todo su esplendor.

Alicia Gallotti

, escritora y periodista, es una de las más reconocidas especialistas en sexualidad de España y autora de numerosos éxitos editoriales. Colabora como articulista desde hace más de diez años en la revista Playboy, en publicaciones femeninas españolas, y en programas de radio y televisión, siempre abordando diferentes aspectos del erotismo con un enfoque práctico y psicológico. Entre sus títulos destacan El nuevo Kama-sutra ilustrado, Placer sin límites, Kama-sutra para la mujer, Kama-sutra para el

hombre, Kama-sutra gay, Kama-sutra lésbico, Kamasutra

del sexo oral y Kama-sutra XXX.

Con su colección de libros sobre orientación sexual alcanzó

los primeros puestos de venta en Portugal. Su obra ha sido publicada en quince países y se ha traducido, entre otros, al portugués, al ruso y al catalán.

Palabras de sabiduría

Antología

No es para ser sabios que leemos a los que más saben. Es para entender todo aquello que se nos presenta como una incógnita inescrutable en la vida. Bebemos de la sabiduría de estos autores para reconciliarnos con los dilemas a los que nos vamos enfrentando.

Las palabras de hombres y mujeres como Pitágoras, Lincoln, San Martín, la Madre Teresa de Calcuta, Capote o San Agustín, entre muchos otros, pueblan estas páginas y enriquecen nuestro espíritu.

Los ovnis y la vida en otros mundos Ricardo Sánchez Cabrera

"La ocultación de ideas molestas puede que sea corriente en la religión o en la política, pero no es el camino a la sabiduría y no tiene sentido dentro de la tarea científica."

Carl Sagan, astrónomo estadounidense.

En este cosmos constituido por todo lo que fue en un pasado remoto, por lo que es en nuestro presente y por lo que será en un futuro incierto, la idea de la soledad no es lógica como respuesta a tantos interrogantes. Uno de los más grandes misterios de la historia es aquello que está más allá del entendimiento humano. Cuando la ciencia no alcanza y la tecnología todavía es pobre, la única explicación posible recae en la fe. Pero un vasto sector de la humanidad, aun hoy en día, prefiere negar lo que no puede percibir o, en el peor de los casos, se esfuerza en ocultar los pensamientos que les resultan ciertamente molestos. Mirar hacia otro lado o barrer debajo de la alfombra son actitudes que he dejado de lado cuando decidí emprender un camino de espiritualidad y devoción a partir de una experiencia inolvidable que viví hace ya mucho tiempo.

Ricardo Sánchez Cabrera

nació en Valparaíso en 1959, estudió periodismo y se ganó la vida colaborando para medios chilenos y latinoamericanos sobre política internacional, hasta que hizo un viaje. Tal y como él cuenta en este libro, ese viaje le cambió la perspectiva y la dimensión de las cosas. Si bien tenía inquietudes variadas sobre la vida extraterrestre, desde entonces se ha dedicado de lleno a estudiar seriamente el tema y en este primer libro ofrece a los lectores sorprendentes resultados.

NOVEDADES BOOKET

Historia Integral de la Argentina 3

Félix Luna

Esta obra fue concebida como un relato completo e integral de la historia de nuestro país, y su propósito es mostrar los procesos que convergieron en la formación de su sociedad y sus instituciones.

Este tercer volumen profundiza el desarrollo del Tucumán, la creación del Virreinato, la jerarquización y crecimiento de Buenos Aires como capital, el afianzamiento de sus redes comerciales y la valorización de sus productos. Comprende casi completo el siglo xviii, permite echar un vistazo no solamente a los factores que en aquella época operaron en el Río de la Plata, sino también en los dominios portugueses, los virreinatos españoles del Continente y las colonias británicas del norte.

Historia Integral de la Argentina 4

Félix Luna

Esta obra fue concebida como un relato completo e integral de la historia de nuestro país, y su propósito es mostrar los procesos que convergieron en la formación de su sociedad y sus instituciones.

En el presente volumen se registran los cambios que sobrevinieron en el Río de la Plata después del rechazo de los invasores ingleses, la compleja situación internacional derivada de la ocupación de Portugal y España por Napoleón, y los factores que operaron para hacer posible el Movimiento de Mayo de 1810.

Tiempos de apertura hacia Europa, de luchas civiles y caudillos representativos de las masas rurales, en la búsqueda del establecimiento de un sistema institucional adecuado.

NOVEDADES EMECÉ EDITORES

EL REGALO DEL AVE Eun Hee-kyung

"¿Por qué comencé a mirar el otro lado de la vida a una edad tan temprana?"

Eun Hee-kyungse acerca al corazón de la vida por

medio de descripciones minuciosas y sutiles de las trivialidades cotidianas. Al combinar un cinismo

sofisticado con una prosa leve y graciosa, alumbra las situaciones convencionales y los manierismos que minan la posibilidad de un encuentro auténtico entre la gente.

Esta novela expone la hipocresía de las relaciones humanas desde la perspectiva de una niña de doce años, huérfana de madre y abandonada por su padre al cuidado de una abuela campesina.

Pero Jin-hui no es la típica niña de doce. Hija de una mujer declarada demente, se mantiene alerta para superar la atmósfera de encierro del mundo de los adultos. Desde sus precoces ojos, su familia y sus vecinos parecen absurdos y falsos. Pero el humor propio de las duplicidades de cada personaje, más un sentido clínico del amor y el sufrimiento, hacen que el lector simpatice con ellos y con sus luchas tragicómicas.

El regalo del ave obtuvo un reconocimiento inmediato en su país por retratar con agudeza una sociedad machista y militarista. Entretenida y profunda a la vez, obtuvo gran popularidad y aceptación crítica, y ha sido traducida y publicada en varios países del mundo.

Eun Hee-kyung

nació en 1959. Estudió literatura coreana en la Universidad de Mujeres de Sookmyung y se graduó en la Universidad Yonsei. Su debut literario fue en 1995 con la nouvelle Duet(en su versión al inglés).

El regalo del ave, su primera novela de largo aliento, obtuvo el prestigioso premio de ficción Munhakdongne.

Escrita en sólo dos meses, le valió el reconocimiento crítico como una escritora de gran talento.

PARTE DOMÉSTICO Oliverio Coelho

Hay un hilo conductor que tensa la acción de los relatos de Parte doméstico: hombres en problemas.

Hombres abandonados, maltratados, olvidados, lastimados por mujeres o, mejor dicho, por el lado femenino del mundo.

Está quien le teme al afuera de su casa porque las reglas de ese exterior se han vuelto extrañas, y quien queda preso en el interior de una vivienda que se torna un hábitat perverso. Está quien se deja seducir por lo exótico, y quien en inferioridad de condiciones se somete al deseo del otro –también de lo otro–. Están las historias que se desarrollan en escenarios lejanos, en lugares que se mezclan, que se sueñan, que se ensañan con los cuerpos que de a poco mudan en campo de batalla.

En una zona donde lo real pierde sus contornos para adentrarse en un realismo distorsionado –como en una canción de Sinatra reproducida al revés–, los cuentos de Oliverio Coelho toman forma en la palabra precisa, en un estilo sobrio y medido que esconde detrás de su aparente calma el estallido de una de las prosas más personales de la narrativa joven argentina.

Oliverio Coelho

nació en Buenos Aires, en 1977. Publicó

la nouvelle La víctima y los sueños(2002) y las novelas Tierra de vigilia (2000), Los invertebrables (2003), Borneo (2004), Promesas naturales (2006) e Ida (2008). Realizó residencias para escritores en México (FONCA, 2007) y en Corea del Sur (Korea Literature Translation Institute, 2007). Producto de

esta última es Ji-do(2009), una antología de narrativa coreana contemporánea. Actualmente colabora en la revista Los Inrockuptibles.

AUTOBIOGRAFIA Y ESCRITOS ECONÓMICOS Manuel Belgrano

COLECCIÓN EMECÉ BICENTENARIO – Seleccionada y prologada por Felipe Pigna.

Manuel Belgrano, uno de los más notables economistas

argentinos, precursor del periodismo nacional, impulsor de la educación popular, la industria nacional y la justicia social, entre otras muchas cosas, ha sido condenado por la historia oficial a ser "solamente" el padre de la bandera.

Belgrano pensaba que la primera tarea que se debía emprender para construir un país más justo consistía en modificar radicalmente el sistema educativo colonial.

Don Manuel propuso la absoluta igualdad de oportunidades para el hombre y la mujer. Entendía que "la mujer es la que forma en sus hijos el espíritu del futuro ciudadano"; de manera que una mujer ignorante es una mala generadora de ciudadanos.

Las ideas innovadoras de Belgrano quedarán reflejadas

en sus informes anuales del Consulado y en su "Autobiografía" –que publicamos en este volumen–,

a través de los cuales tratará por todos los medios de fomentar la industria y modificar el modelo de producción vigente.

Desconfiaba de la riqueza fácil que prometía la ganadería porque daba trabajo a muy poca gente, desalentaba el crecimiento de la población y concentraba la riqueza en pocas manos. Su obsesión era el fomento de la agricultura y la industria mancomunadamente.

Las banderas de Belgrano, la de la honestidad, la coherencia, la humildad llena de dignidad, expuestas en los escritos que ofrecemos en estas páginas del segundo tomo de la colección bicentenario, siguen vigentes.

Felipe Pigna

nació en Mercedes, provincia de Buenos Aires, en 1959. Es profesor de Historia egresado del Instituto Nacional del Profesorado Joaquín V. González; director del proyecto "Ver la Historia" de la Universidad de Buenos Aires, que ha llevado al documental fílmico 200 años de Historia Argentina; profesor de la Universidad de Lomas de Zamora y director del Centro de Difusión de la Historia de la Universidad de San Martín. Es columnista de Radio Mitre y Rock & Pop; coconductor, junto a Mario Pergolini, y guionista del ciclo Algo habrán hecho, emitido por Canal 13, que obtuvo el premio Martín Fierro 2006 al mejor programa cultural y el premio Clarín al Mejor Programa Periodístico. Es conductor de Lo pasado pensado en FM Rock & Pop y de los documentales históricos que con el mismo nombre se emiten por Canal 7. Ha publicado El mundo contemporáneo (1999), La Argentina contemporánea (2000), Pasado en presente (2001), Historia confidencial (2003), Los mitos de la historia argentina (2004) y Los mitos de la historia argentina 2 (2005), dos de los libros de mayor venta en la Argentina en los últimos tiempos, Lo pasado pensado (2006), Los mitos de la historia argentina 3 (2006), Evita (2006), La historieta argentina (2007), Los mitos de la historia argentina 4 (2008) y 25 de Mayo, de la colección Historias de Nuestra Historia (2009). Es consultor para América Latina de The History Channel y director de la revista Caras y Caretas, y de www.elhistoriador.com.ar, el sitio de historia más visitado del país.

LA TECLA POPULISTA Marcos Mayer

"En esta deriva que estos ensayos buscan transmitir está el placer. Y cuando aparece ese placer de lo inestable, pareciera que alguien se dedica a oprimir la tecla populista que sostiene, entre otras cosas, que la belleza es hermana de la precisión y que a la verdad se llega por el sendero de los lugares comunes o, si se quiere una formulación en términos más técnicos, en planteos ampliamente consensuados", escribe Marcos Mayer en el prólogo de esta aguda y lúcida compilación de ensayos.

Un libro que barre un amplio espectro de fenómenos culturales, que va desde el auge del plagio a partir de Internet hasta el estancamiento del rock, pasando por las formas actuales del humor, el rechazo de muchos intelectuales de izquierda a los blogs, las cantantes de jazz entre la tradición

y la moda, y la "particular" posteridad de Jorge Luis Borges.

A partir de un estilo en el que aparecen como constantes la ironía y la relación entre fenómenos aparentemente desconectados, Mayer hace de La tecla populista una compleja trama que pone su foco en las formas de circulación del arte, la relación entre política y cultura, y la manera en que los medios –y las "otras yerbas"– moldean y modelan nuestra percepción de la producción cultural.

Marcos Mayer

es periodista y escritor. Sus artículos aparecen en medios del país y del exterior. Fue profesor en la carrera de Letras en la Universidad de Buenos Aires, y desarrolló un periódico con los internos del penal de Devoto que se publicó durante tres años. Tradujo a James Joyce, a Robert Louis Stevenson y a Jane Austen, entre otros. Entre sus libros pueden nombrarse John Berger y los modos de mirar, El humor, un país que da risa y Remiendos del paraíso.

CUENTOS COMPLETOS Haroldo Conti

Este volumen reúne toda la cuentística de Haroldo Conti (1925-¿1976?) publicada en libros y revistas a lo largo de más de veinte años. La presente edición en particular recoge además un cuento temprano –"La Virgen de la montaña" (1944)–, escrito para una revista estudiantil y que permaneció inédito hasta ahora. Se incluye también un relato sobre las circunstancias extraordinarias de su hallazgo a cargo de Andrés Cuervo.

Estas historias, en ocasiones de un duro realismo, en otras de un lirismo sugerente y misterioso, ofrecen un muestrario heterogéneo de seres que habitan en las márgenes del río, en los suburbios, en los límites entre el campo y la ciudad. Sus protagonistas son hombres y mujeres descolocados,

privados de toda clase de poder, excluidos por una sociedad despiadada que apenas los registra.

Cuentos como "Ella andaba en la luz", "Las doce a Bragado", "Marcado", "Con Gringo", "Cinegética" y "Perdido", por citar algunos, con su intenso poder evocador, su lenguaje afinado y su incomparable registro de lo oral, figuran entre los mejores de la narrativa argentina del siglo XX.

Seminarista, maestro, marino mercante, piloto civil, pescador, escritor comprometido con su tiempo y su patria, Haroldo Conti perteneció a la llamada "generación de Contorno". En mayo de 1976 fue secuestrado por la dictadura militar de entonces y su nombre figura entre los desaparecidos. Pero

Conti pervive en sus libros, que no cesan de conquistar

nuevos lectores no sólo en la Argentina sino también en otros países del mundo.

Haroldo Conti

nació en 1925 en Chacabuco, provincia de Buenos Aires. Fue maestro primario, profesor de latín, empleado de Banco, piloto civil, nadador, navegante y guionista de cine. Estudió y se graduó en filosofía. En 1962 ganó el Premio Fabril con su primera novela, Sudeste, y se convirtió en una de las figuras de la llamada "Generación de Contorno". Publicó después las novelas Alrededor de la jaula(Premio Universidad de Veracruz, México) y En vida (Premio Barral, España, cuyo jurado integraron Mario Vargas Llosa y Gabriel García Márquez), y los libros

de cuentos Todos los veranos (Premio Municipal), Con otra gente y La balada del álamo carolina. Colaboró con la revista Crisis. En 1975 publicó Mascaró, que ganó el Premio Casa de las Américas. El 4 de mayo de 1976, tras el golpe militar, fue secuestrado. Su nombre figura en la lista de desaparecidos.

BOLA DE SEBO / INFORME PARA UNA ACADEMIA

Guy de Maupassant/ Frank Kafka

Para celebrar los 70 años desde su fundación en 1939, Emecé ofrece esta edición conmemorativa con dos de los grandes títulos que integraron la legendaria colección Cuadernos de la Quimera.

Creada en 1943 y dirigida por Eduardo Mallea, Cuadernos de la Quimera reunió textos de menor circulación de autores célebres de la Argentina y del exterior. En todos los casos se trataba de relatos largos o nouvelles, de corte en general fantástico, publicados en ediciones muy cuidadas y en traducciones excelentes.

Entre los autores figuraron Herman Melville, Silvina Ocampo, Charles Baudelaire, Henry James, Adolfo Bioy Casares, Anton Chejov, Oscar Wilde, Ezequiel Martínez Estrada, Evelyn Waugh, José Bianco, Julien Green y Alexander Pushkin. Entre los traductores, Jorge Luis Borges, Aurora Bernárdez, Silvina Ocampo, María Rosa Oliver, José Bianco, J. R. Wilcock y Silvina Bullrich.

LA REINA EN EL PALACIO DE LAS CORRIENTES DE AIRE Stieg Larsson

Los lectores que llegaron con el corazón en un puño al final de La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina quizá prefieran no seguir leyendo estas líneas y descubrir por sí mismos cómo sigue la serie y, sobre todo, qué le sucede a Lisbeth Salander.

Como ya imaginábamos, Lisbeth no está muerta, aunque no hay muchas razones para cantar victoria: con una bala en el cerebro, necesita un milagro, o el más habilidoso cirujano, para salvar la vida.

La esperan semanas de confinamiento en el mismo centro donde un paciente muy peligroso sigue acechándola: Alexander Zalachenko, Zala. Desde la cama del hospital, y pese a su gravísimo estado, Lisbeth hace esfuerzos sobrehumanos para mantenerse alerta, porque sabe que sus impresionantes habilidades informáticas van a ser, una vez más, su mejor defensa.

Entre tanto, con una Erika Berger totalmente inmersa en las luchas de poder y las estrategias comerciales del poderoso periódico Svenska Morgon-Posten, en horas bajas tras el descenso de las ventas y de los anunciantes, Mikael se siente muy solo. Quizá Lisbeth lo haya apartado de su vida, pero a medida que sus investigaciones avanzan y las oscuras razones que están tras el complot contra Salander van tomando forma, Mikael sabe que no puede dejar en manos de la Justicia y del Estado la vida y la libertad de Lisbeth. Pesan sobre ella durísimas acusaciones que hacen que la policía mantenga la orden de aislamiento, así que Kalle Blomkvist tendrá que ingeniárselas para llegar hasta ella, ayudarla, incluso a su pesar, y hacerle saber que sigue allí, a su lado, para siempre.

Stieg Larsson

(Suecia, 1954-2004) falleció inesperada y trágicamente de un ataque al corazón, días después de entregar a su editor el tercer volumen de la trilogía Millennium y poco antes de ver publicado el primero. Periodista y reportero de guerra muy conocido como experto en los grupos de la extrema derecha antidemocrática, participó a mediados de los ochenta en la fundación del proyecto antiviolencia Stop the Racism, al que siguió en 1995 la Expo Foundation, de cuya revista Expo fue director.

Luchador plenamente comprometido contra todo tipo de violencia, escribió varios libros de investigación periodística acerca de los grupos nazis de su país y de las oscuras conexiones entre la extrema derecha y el poder político y financiero. Gran lector y entusiasta del género negro y la ciencia ficción, escribía sus novelas por las noches, prácticamente en secreto. La publicación del primer volumen de la serie Millennium, Los hombres que no amaban a las mujeres, ha supuesto un verdadero fenómeno editorial en Suecia, repetido luego en los países nórdicos, Gran Bretaña, Francia y España, donde se han vendido millones de ejemplares. Lectores de todo el mundo recomiendan una obra que ha generado una extraordinaria adicción y que ha sido saludada como una obra maestra, la novela negra de la década.

Fairy Oak: Capitán Grisam y el amor Elisabetta Gnone

Una historia de mares, de jóvenes intrépidos de amor «en ese momento, decidí que les revelaría a mis compañeras cuatro misterios de fairy oak, uno cada noche durante cuatro veladas, después de las cuales nunca volvería a hablar del pasado.

La primera noche hablé de amor, la segunda de espectaculares hechizos, la tercera de amistad, la cuarta noche conté un adiós.»

En una cueva secreta, escondida entre las cascadas heladas por el invierno, cinco jóvenes amigos abren un viejo baúl y liberan una historia que durante muchos años había estado encerrada y olvidada, ¡deliberadamente olvidada!

Un misterio envuelve el pasado de quien decía ser un capitán valeroso, y Vainilla, Pervinca, el joven

mago Grisam, la cómica Flox y toda la Banda del Capitán tendrán que descubrir la verdad sobre William Talbooth.

Pocas pistas, descubrimientos inesperados y escuetos recuerdos ayudarán a los chicos a recomponer las piezas de un pasado sepultado que por momentos aparece oscuro y hasta asusta.

Sin embargo, la imagen que lentamente se irá formando ante los ojos maravillados de las gemelas y sus compañeros, lo que surge de la niebla del misterio, parece tener los ojos y la sonrisa del amor. ¿Quién era de verdad el Capitán? ¿Para reunirse con quién estaba regresando cuando su barco naufragó frente a las costas del pueblo encantado?

¿Y por qué, cuando abrieron el baúl, todos parecían tener una historia de amor que contar?

El final es dichoso, pero no faltan las sorpresas, y una de ellas sobre todo hará latir con fuerza el corazón de Vainilla…

Elisabetta Gnone

nació en Génova en 1965. Periodista, ayudó a crear y luego dirigió para Disney Italia algunas de las publicaciones mensuales más celebradas de los niños (Bambi, Minnie & Co., Winnie the Pooh, La Sirenita…). El último proyecto ideado para Disney fue un éxito internacional: en 1997, Elisabetta creó la seria de tebeos W.I.T.C.H., para la que también escribió las historias «Halloween» y «Los doce portales». Desde entonces no ha dejado de escribir. En 2005 aparece el primer libro de la saga Fairy Oak, El Secreto de las Gemelas, que ganó el premio Selección Bancarellino; en 2006, el segundo título, El Encanto de la Oscuridad; y en 2007, el capítulo final de la trilogía, El Poder de la Luz, que obtiene un nuevo premio Selección Bancarellino.

Ahora, Elisabetta retoma los personajes de su saga en una nueva serie de cuatro títulos, de los cuales Capitán Grisam y el Amor es el primer y emocionante episodio.

Al don pirulero Palabras, palabritas, palabrotas Ana María Machado

Al don pirulero

A Nita le gusta jugar con sus amigos pero siempre quiere imponer sus propias reglas o enredarlo todo en un juego de palabras. Y así es difícil… Un día sale en busca de aventuras y conoce a un extraño personaje de madera, Tequetén, que le propone un desafío…

Palabras, palabritas, palabrotas

Había una vez una chica a la que le gustaban mucho las palabras. Siempre quería aprender palabras nuevas. Todas las palabras le parecían interesantes: las medianas, las chiquitas y las grandes. Pero no entendía por qué ciertas palabras se pueden decir y otras no, y a veces hay palabritas

que son también palabrotas.

Ana Maria Machado Nacida en Río de Janeiro en diciembre de 1941, la periodista y escritora Ana Maria Machado es una de las tres mujeres en la Academia Brasileña de Letras. Ha sido considerada por la crítica como una de las autoras más completas y versátiles de su país; publicó ocho novelas, siete libros de ensayos y más de cien títulos para niños.

Su obra ha sido muy bien recibida por los lectores y por la crítica. Ha vendido más de dieciocho millones de libros y ha recibido más de cuarenta premios. Entre otras distinciones recibió el Hans Christian Andersen en 2000 (IBBY), el Casa de las Américas (Cuba), el Lifetime Achievement Award (USA). En Brasil fue galardonada con el más alto premio nacional para conjunto de obra, el Premio Machado de Assis.

Hizo su tesis de posgrado bajo la orientación de Roland Barthes, dio clases en la Sorbona, en Berkeley y en la Universidad de Río de Janeiro. Su obra ha sido traducida y estudiada en varios países.

El chico que espiaba para adentro Gente, bicho, planta: el mundo que me encanta Ana María Machado

El chico que espiaba para adentro

La imaginación de Lucas no tiene límites. Y tampoco su capacidad de soñar despierto. En sus sueños de ojos abiertos, Lucas espía para adentro y ahí ve cosas que mucha gente no puede ver. Construye los escenarios más extraordinarios, cambia de personalidad y lucha contra piratas en abordajes peligrosos.

Gente, bicho, planta: el mundo que me encanta

Se reúnen aquí tres cuentos ecológicos. "De pregunta

en pregunta" trata de una ciudad que pasa por períodos de pobreza y de riqueza. "Un problema llamado coyote" relata la historia de unos cuidadores de ovejas que generan un problema en la naturaleza. Y "La pelea de la tierra con el aire" cuenta la disputa entre estos dos elementos.

Ana Maria Machado. Nacida en Río de Janeiro en diciembre de 1941, la periodista y escritora Ana Maria Machado es una de las tres mujeres en la Academia Brasileña de Letras. Ha sido considerada por la crítica como una de las autoras más completas y versátiles de su país; publicó ocho novelas, siete libros de ensayos y más de cien títulos para niños.

Su obra ha sido muy bien recibida por los lectores y por la crítica. Ha vendido más de dieciocho millones de libros y ha recibido más de cuarenta premios. Entre otras distinciones recibió el Hans Christian Andersen en 2000 (IBBY), el Casa de las Américas (Cuba), el Lifetime Achievement Award (USA). En Brasil fue galardonada con el más alto premio nacional para conjunto de obra, el Premio Machado de Assis.

Hizo su tesis de posgrado bajo la orientación de Roland Barthes, dio clases en la Sorbona, en Berkeley y en la Universidad de Río de Janeiro. Su obra ha sido traducida y estudiada en varios países.

NOVEDADES EN DVD

Emeral Video, lanzo esta semana la segunda parte de NOCHE DIABOLICA 2, un film de terror.

PLUS VIDEO, presento EL ALPHABET KILLER, (El alfabeto del asesino), un thriller excelente, basado en hechos reales. Una mujer policia investiga la muerte de una niña, con la particularidad que las iniciales de su nombre y apellido concuerdan, dandole mas singularidad al encontrar el cuerpo de la joven en una ciudad que comienza con la misma inicial. Al tiempo se producen otras muertes con las mismas caracteristicas. La investigación de ella los lleva hasta estar cerca del asesino, pero hay algunas condiciones que no le haran la tarea sencilla.

Ademas presento: Gritos en la oscuridad y La casa del miedo.

TRANSEUROPA, lanzara el próximo miércoles el excelente film AL OTRO LADO dirigido por el germano-turco Fatih Akin, siendo este su quinto largo de ficción y es considerado como el mejor cronista sobre los choques que se suceden entre culturas opuestas.

Nejat no mira con buenos ojos la relación que su padre Ali mantiene con la prostituta Yeter. Pero todo cambia cuando descubre que ella manda dinero a Turquía para pagar los estudios universitarios de su hija. La inesperada muerte de Yeter distancia al hijo y al padre. Nejat decide irse a Estambul a buscar a Ayten, la hija de Yeter. Pero Ayten, una activista política que huye de la policía turca, se ha ido a Alemania. Allí conoce a Lotte, que le ofrece su casa, algo que no gusta a su madre Susanne, una mujer bastante conservadora. La policía detiene a Ayten. Su petición de asilo político es denegada y la deportan a Turquía donde es encarcelada. Lotte se traslada a Turquía en un intento desesperado por liberar a Ayten.



AUSPICIAN ESTE PROGRAMA

www.carolasecasfotografia.blospot.com


QUEDAN LOS ARTISTAS

Conduce Nilda Gallegos Nelson

MARTES 14 HORAS

FM 99.3

www.radiolibre.org.ar

www.mutualsentimiento.org.ar

4551 9498

quedanlosartistas@gmail.com

Para anunciar en este programa comunicarse con la oficina de producción. www.ngncomunicacion.com.ar

info@ngncomunicacion.com.ar

Envio de gacetillas a quedanlosartistas@gmail.com

Acompañan este programa:

Editoriales

www.acantilado.es www.edhasa.net www.edicionesatalanta.com www.edicionesb.com.ar www.edicionesfabro.com.ar www.edicionesobelisco.com www.edicionesurano.com www.editorialalmuzara.com www.editoriallabohemia.com www.editorialmarea.com.ar www.editorialplaneta.com.ar www.editorialsirio.com www.edsudamericana.com.ar www.espacioeditorial.com.ar www.homosapiens.com.ar www.lacrujia.com.ar

www.lacrujiaediciones.com.ar www.librosaraucaria.com www.melusina.com

www.oceano.com.ar www.riocultura.com.ar www.longseller.com.ar

DVD

www.emeraldvideo.com.ar

www.plusdifusion.com.ar

CINES

www.villagecines.com www.hgcc.com.ar www.todoshowcase.com

PRENSA

www.ngncomunicacion.com.ar

1 comentario: