lunes, 31 de agosto de 2009

QUEDAN LOS ARTISTAS






Esta información es recibida por 162.375 personas suscriptas.

Se distribuye los lunes.

Para ver los anteriores: http://www.quedanlosartistasradio.blogspot.com/

QUEDAN LOS ARTISTAS

MARTES DE 14 A 15 HORAS

RADIO LIBRE

FM. 99.3

www.radiolibre.org.ar

www.mutualsentimiento.org.ar

Conducción

Nilda Gallegos Nelson

Para comunicarse durante la emision del programa

4551 9498

Mail: quedanlosartistas@gmail.com

Martes 1 setiembre

CINE.

La cruda verdad. Direccion Robert Luketic, con Gerard Butler y Katherine Heigl.

Una comedia ligera, para pasar un momento divertido. No es algo nuevo, previsible desde el comienzo.

Una productora de televisión, Abby, necesita conseguir mas audiencia para que no le levanten el programa. A su vez esta en búsqueda de novio pero cada vez que tiene una cita parece mas una reunion de producción que una cena amorosa.

En otra señal, un joven, Mike, habla de las mujeres y de las parejas con cierto grado misogino. Abby siente que ella es una de esas mujeres que el parece detestar, y lo llama para defender al genero femenino.

Al dia siguiente el joven Mike es contratado por la producción de ella para levantar el rating.

A partir de este momento pasaran del odio al amor con algunas escenas simpaticas, con gags previsibles, y con un final que esperamos desde que comenzaron los titulos.

Una idea para nada original, se han realizado muchos films con el mismo tema y fin de la película.

Pero para pasar un rato agradable, reirse un poco, y salir de casa.

Si no, mejor esperar que llegue al dvd.


LANZAMIENTOS EN DVD

EMERALD VIDEO, presenta los siguientes dvd.

LA TUMBA DEL DIABLO

Un equipo de mercenarios bajo las órdens de Mack, un duro veterano de la guerra, es contratado por Elissa, una agente de la CIA, para rescatar a un científico que está trabajando en un descubrimiento arqueológico en el desierto del oriente medio.

Con la ayuda de un misterioso sacerdote, Mack y su equipo, no tardarán en descubrir el verdadero secreto que se oculta bajo la arena. Un secreto que ha sido protegido durante miles de años, y que no es de esta Tierra.

Acción Terror

Director: Jason Connery

Intérpretes: Cuba Gooding Jr., Taryn Manning, Henry Rollins, Ray Winstone


UNA VIDA CADA DIA

Nueva York en sus zonas menos conocidas. Matt Dillon es Mathew una especie de lobo solitario, frágil y atormentado, que como tantos más, vaga sin techo, sin sentido ni esperanza. Pronto conoce a Jerry, ex veterano de Viet Nam, hombre de familia de buena situación económica en el pasado, que está en la ruina por malas inversiones. Ambos se "adoptan'' y Jerry se convierte en el padre que Mathew nunca tuvo. Con violencia, humor y con ilusión, los dos descubren que su pelea no es por un plato de comida o por una cama caliente.

Dirección: Tim Hunter

Intérpretes: Matt Dillon, Danny Glover, Joe Seneca, Ving Rhames


RECOMENDAMOS DVD

Función doble para los amantes del cine de ciencia ficcion.

Emerald Video continua editando los mejores films que acompañaron la adolescencia de muchos.

Esta semana vimos EL INCREIBLE HOMBRE MENGUANTE, una pareja que sale a navegar y mientras el esta solo en la lancha esperando una cerveza que fue a buscarle su esposa, una nube extraña lo envuelve. Seis meses despues comienza a “menguar”. Extrañado va a consultar a todos los medicos pero nadie puede darle el motivo porque se va achicando cada dia mas. En cierto momento queda tan pequeñito como un insecto y entiende que a partir de ese dia su destino cambio para siempre ya que solo el sabe lo que siente al ser tan pequeño y tener que luchar para sobrevivir cada dia.

Como es un dvd doble lo acompaña EL MUNDO EN PELIGRO, en un pueblo de Nueva Mexico desaparecen algunas personas. En los lugares solo habia azucar y unas pisadas extrañas. Llaman a un investigador y encuentran el motivo de las desapariciones: hormigas gigantes. En ese lugar habian lanzada una bomba atomica que es la que provoca esta mutación. Trataran por todos los medios de llegar al nido para que no quede ninguna hormiga viva.

Buen programa para ver en familia.



LIBROS


ADELANTAMOS LAS NOVEDADES DE SETIEMBRE


Ediciones B

FURCA. La cola del lagarto

Fernando Del Rio/Sebastián Chilano

“Al mundo lo gobiernan los inteligentes, lo consumen los idiotas y lo padecen la mayoría” dirá el personaje de esta novela que, entre sus incontables aciertos, configura una zona de contrahegemonía lingüística y cultural. Furca. La cola del lagarto se inscribe en la genealogía realista y delirante de la literatura contemporánea.

Con singular habilidad, los autores han escrito una novela inolvidable y para ello han tenido que asumir un riesgo: exponerse a la crítica pacata de esos integrantes de la especie humana que creen tener garantizada la compañía de la verdad absoluta. Con un lenguaje humilde pero preciso, una estructura en apariencia común pero sólo en apariencia y una increíble profundidad, el libro es una desopilante, dramática, reflexiva y autoflagelante experiencia para el lector.

Fernando Del Rio y Sebastián Chilano, crean un universo sórdido en el que transcurre la vida de su principal protagonista: un lisiado que desde el resentimiento propone una manera de ver el mundo que nos toca. Desde un plural punto de vista narrativo, con una ética que funda una estética de horror ante lo cotidiano “bienpensante” y de ácido humor lindante con la crueldad, la novela construye un universo perturbador: produce revulsión, enojo, incomodidad, malestar…porque plantea el belicoso conflicto de leer y espiar aquello que habitualmente la literatura no narra.

FACEBOOM Juan Faerman

Uno de los primeros libros del mundo en analizar a Facebook, y el primero que lo hace desde una perspectiva humana, evitando la simple enumeración y descripción de sus funciones y aplicaciones. Con una opinión definida y una visión cercana y autocrítica. En un lenguaje accesible y despojado de tecnicismos, que conforma una obra necesaria para entender nuestro tiempo, así como apasionantemente divertida de principio a fin. “Profundidad”, “cinismo”, “ironía” y “humor” no parecieran términos fácilmente asociables a Facebook. Sin embargo, en este libro eso es toda una realidad, ya que el autor los usa para responderse -con seriedad pero sin caer en solemnidades inútiles y superficiales- preguntas tales como: ¿Qué es lo que tiene Facebook que lo hace tan irresistible y fascinante? ¿Por qué, más allá de la clase social o cultural a la que uno pertenezca, se hace tan difícil mantenerse al margen de este primer gran fenómeno de masas del siglo XXI?. Juan Faerman nos muestra el “detrás de escena” con ejemplos y testimonios, señalando la modificación en la forma de comunicarnos y relacionarnos.

Más información: www.faceboomlibro.com


INMIGRANTES Y CRIOLLOS EN EL BICENTENARIO

Alberto Sarramone

En pocos lugares del mundo la inmigración, por su magnitud y características cualitativas, ha tenido tanto impacto como en la Argentina. Este libro es producto de años de investigación. Su autor – a través de un análisis tan profundo como ameno – nos ofrece una respuesta que refleja el modo de pensar, de sentir y de vivir de hombres y mujeres como aquellos que, en muchos casos, son nuestros propios antepasados. El lector se asombrará con los datos sobre la formación de colonias, la distribución de lenguas, costumbres, ritos y saberes a lo largo y ancho del país, y se emocionará de encontrar su propio apellido remontando las aguas del tiempo y del mar para recalar en esta tierra.


CURSOS, TALLERES, SEMINARIOS

ASOCIACION MUTUAL SIGLO XXI

Taller de Formación de Coordinadores

DICTADO POR: Lic. SABINA ETCHEVERRY

9, 14, 16 y 21 de Septiembre Horario: 17 a 20hs

Lugar: San Pedrito 483 –

La Casa cuenta con una oficina del INADI

INSCRIPCION del 31 DE AGOSTO al 7 DE SEPTIEMBRE EN: mutualsigloxxi@gmail.com / sabinaetcheverry@yahoo.com.ar

o a los Telefonos: 4923-6666 o 6380-6736

FUNDAMENTO

El taller es un instrumento pedagógico, orientado a la intervención grupal. Sus objetivos pueden resumirse en la aplicación de técnicas de interacción que posibiliten acciones efectivas en las temáticas de interés institucional o meramente individual.

Al integrar y articular un conjunto de prácticas entre el representante institucional y de la comunidad, produce en el mediano y largo plazo, la modificación de las relaciones entre ambos sectores.

Esto desemboca en propuestas de trabajo viables y aceptadas, aporta al conocimiento de la realidad, y potencia al grupo para acciones propias en el marco de la institución convocante.

El método del taller propicia las iniciativas espontáneas pertinentes con los contenidos a desarrollar, pues facilita al grupo;

Orientación eficaz y eficiente,

Relación entre acciones,

Recursos y mecanismos.

O sea que habilita a la concreción de los objetivos. Desarrolla el pensamiento crítico, incluye en la dimensión educativa y la práctica transformadora.

El concepto de educación o capacitación se dimensiona en la actualización y ampliación de las capacidades y prácticas potenciales del grupo.

La incorporación de técnicas que permiten la libre expresión de los integrantes del grupo, facilita el proceso de participación activa que desemboca en organización para el logro de sus propósitos.

OBJETIVO

Conocer el método del taller y analizar sus diversas aplicaciones

Formar coordinadores que incorporen las técnicas del taller como método pedagógico.

Identificar y aplicar los elementos y principios básicos

Para planificar y diseñar los talleres

CONTENIDOS:

Concepto de Taller. Fundamentos Teóricos y Metodológicos.

La Estructura de Taller. Técnicas de Coordinación y Evaluación

Nociones de Comunicación Humana

La Creatividad Como Factor Importante.

METODOLOGIA

Se Plantearan los Temas Teóricos y las Practicas en la Experiencia Directa y Vivencial.

DURACION.

Cuatro encuentros cuya duración no exceda de tres horas cada uno.

MATERIALES:

Tarjetas, cartulinas y marcadores. Cinta de pegar.

Auspicia Agrupación Desafío Bicentenario

ASOCIACION MUTUAL SIGLO XXI

Bogota 2463 (1406) Ciudad de Buenos Aires TEL: 4613-2896 Matrícula INAM 1806 - mutualsigloxxi@gmail.com

AUSPICIAN ESTE PROGRAMA

www.carolasecasfotografia.blospot.com

QUEDAN LOS ARTISTAS

Conduce Nilda Gallegos Nelson

MARTES 14 HORAS

FM 99.3

www.radiolibre.org.ar

www.mutualsentimiento.org.ar

4551 9498

quedanlosartistas@gmail.com

Para anunciar en este programa comunicarse con la oficina de producción. www.ngncomunicacion.com.ar

info@ngncomunicacion.com.ar

Envio de gacetillas a quedanlosartistas@gmail.com

Acompañan este programa:

Editoriales

www.acantilado.es www.edhasa.net www.edicionesatalanta.com www.edicionesb.com.ar www.edicionesfabro.com.ar www.edicionesobelisco.com www.edicionesurano.com www.editorialalmuzara.com www.editoriallabohemia.com www.editorialmarea.com.ar www.editorialplaneta.com.ar www.editorialsirio.com www.edsudamericana.com.ar www.espacioeditorial.com.ar www.homosapiens.com.ar www.lacrujia.com.ar

www.lacrujiaediciones.com.ar www.librosaraucaria.com www.melusina.com

www.oceano.com.ar www.riocultura.com.ar www.longseller.com.ar

DVD

www.emeraldvideo.com.ar

www.plusdifusion.com.ar

CINES

www.villagecines.com www.hgcc.com.ar www.todoshowcase.com

PRENSA

www.ngncomunicacion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario